None
El Gobernador se reunión con intendentes de Juntos por el Cambio.
EN EL INTERIOR BONAERENSE

Intendentes de Cambiemos piden auxilio financiero y flexibilizar la cuarentena

Mantuvieron una reunión con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof. En esta nueva etapa de la emergencia sanitaria, la preocupación corre en torno al parate productivo de los distritos que no tienen casos y la caída de la recaudación.

El gobernador, Axel Kicillof, recibió ayer a intendentes de Juntos por el Cambio que le plantearon la posibilidad de flexibilizar la excepción de algunas actividades económicas en el interior bonaerense y ayuda financiera para sus distritos. Fueron Miguel Fernández, de Trenque Lauquen, Manuel Passaglia, de San Nicolás, y el platense Julio Garro, en representación de los 61 alcaldes de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.
Según trascendió tras el encuentro, los intendentes plantearon al Gobernador la flexibilización de la cuarentena obligatoria en el interior bonaerense, donde no se registran casos positivos de COVID-19, a fin de minimizar el impacto en el sector productivo del parate de la actividad. En este sentido, se comentó que le Gobernador analiza la posibilidad de llevar la propuesta al Gobierno nacional, para evaluar el impacto que una reactivación controlada podría tener en territorios regionalizados estratégicamente. 
“En líneas generales -insistieron las fuentes- hay un consenso por mantener la cuarentena estricta, pero ir largando de a poco actividades de pequeños cuentapropistas que quizás puedan atender clientes guardando las distancias sociales”.
Sobre cualquier posibilidad de este tipo, La Plata continuaría como hasta ahora, al lindar directamente con el AMBA, sector más afectado por la pandemia. El otro tema eje del encuentro fue la cuestión económica en las administraciones municipales, cuyas recaudaciones han sufrido una estrepitosa caída, producto del cierre masivo de los comercios, que aportan la tasa de Seguridad e Higiene.
En este sentido, se comentó que el Gobernador advirtió que espera del Gobierno nacional una asistencia extra, dado que las recaudaciones han caído en los tres niveles de gobierno, y fijó con los jefes comunales un nuevo encuentro para el próximo martes. De ahora en más intendentes y Gobernador analizarán en encuentros semanales el devenir de la emergencia sanitaria.
Anteayer, Kicillof se reunió con intendentes peronistas de los dos anillos del Conurbano. Fue en Hurlingham, donde los jefes comunales del Frente de Todos coincidieron en pedirle asistencia económica pero que no levante el estado de cuarentena. Respecto al dictado de una norma que disponga el uso obligatorio de “tapabocas”, trascendió que recién mañana habría novedades al respecto.

COMENTARIOS