Kicillof convocó a médicos jubilados a sumarse a la lucha contra el coronavirus
SALUD

Kicillof convocó a médicos jubilados a sumarse a la lucha contra el coronavirus

La medida publicada en el Boletín Oficial de la Provincia establece que los profesionales continuarán cobrando sus jubilaciones en forma conjunta a los haberes mensuales por sus tareas en relación de dependencia.

El gobernador Axel Kicillof autorizó hoy mediante un decreto a los médicos retirados y quienes se hayan acogido a un retiro voluntario a incorporarse al sistema sanitario bonaerense en la lucha de la pandemia de coronavirus.

La medida adoptada mediante el Decreto 213/2020 publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires establece que los profesionales continuarán cobrando sus jubilaciones en forma conjunta a los haberes mensuales por sus tareas en relación de dependencia.

A través de dicha normativa se estableció un "régimen de compatibilidad" para los jubilados y para todos aquellos agentes del sistema de salud que se hubieren acogido al régimen de retiro voluntario.

Se estableció, además, que la compatibilidad surge ante la "necesidad de contar con el personal jubilado o retirado para el cumplimiento de las tareas que, directa o indirectamente, se vinculen al sistema de salud en tanto la situación exige disponer de la mayor cantidad posible de personal especializado".

De todos modos, se puntualizó que "no" podrán trabajar aquellos profesionales que se jubilaron "por invalidez, y aquella tuviera carácter de definitiva, o quienes estuvieran al amparo de regímenes diferenciales por la realización de tareas insalubres, determinantes de vejez o agotamiento prematuro".

Otros de los aspectos destacados en el decreto firmado por el gobernador señalan que la Provincia de Buenos Aires dispone con "numerosos beneficiarios del sistema previsional con formación y experiencia útil para optimizar aspectos de planificación, técnico funcionales y demás aportes de gestión que coadyuven a la eficacia de acciones estatales en esta materia".

COMENTARIOS