None
POR DOS MESES

Postergarán vencimientos de licencias y de la VTV

Las fechas de vencimiento de las licencias de conducir que caduquen hasta el próximo 1 de abril se prorrogarán por dos meses, igual que las que rigen para la Verificación Técnica Vehicular (VTV). La decisión fue resuelta ayer por el gobierno bonaerense en el marco de las medidas que se vienen adoptando de restricción de afluencia de gente a lugares públicos para realizar trámites y así minimizar las chances de expansión del coronavirus. En tanto, también se postergó el vencimiento del límite para pagar multas de tránsito.
Las prórrogas de los vencimientos fueron anunciadas por la subsecretaría de Transportes a partir de un pedido que realizaron los ministerios de Salud nacional y provincial.
La prórroga para las licencias de conducir se aplicará a aquellas con vencimiento entre el 15 de febrero y 1 de abril. El vencimiento se prorrogará por 60 días corridos. “La medida tiene como objetivo instar a reducir la atención al público en los Centros de Emisión de Licencias a fin de evitar la conglomeración de personas”, se informó.
La VTV, en tanto, prorroga al día 31 de mayo los vencimientos de “las verificaciones técnicas de los vehículos y motovehículos particulares producidos o a producirse en los meses de marzo y abril de 2020”.
Además, los concesionarios deberán otorgar los turnos con mayor distancia horaria entre sí a fin de evitar la concentración y circulación de personas y vehículos en las plantas verificadoras.
En relación a los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, la DPPSV dispuso postergar por un plazo de 30 (treinta) días hábiles todas las citaciones a juzgamiento por infracciones de tránsito, a fin de disminuir la presencia de personas en las sedes de los Juzgados.
Aun así, seguirán abiertos con cuidados necesarios para el personal y para todos aquellos que asistan. En este sentido, las salas de espera solo podrán ocuparse por un máximo de 10 personas.
El Gobierno, además, invitó a “los Juzgados de Faltas Municipales a adherir a las acciones preventivas impulsadas en estas medidas”.
La subsecretaría de Transporte, mediante dirección Provincial de Transporte, decretó además la prórroga del plazo de renovación de habilitación de unidades activas de Servicios de Especializados de Excursión y Contratados hasta el 30 de abril de 2020. También decidió aplazar el vencimiento de renovación en el Registro de Servicios Públicos Provinciales por el término de 15 días a partir del 16 de marzo.
A la vez, se dispone que la documentación para altas y bajas de parque móvil deberá ser presentada por correo electrónico por el plazo de 15 días a partir del 16 de marzo. Finalizado este periodo se intimará la presentación de la documentación original en formato papel.

COMENTARIOS