None

Por el coronavirus, Mar del Plata, Pinamar y La Costa extreman medidas para desalentar el turismo

Los intendentes de las distintas ciudades balnearias solicitaron a los visitantes que no vayan a sus playas en estos días. "No estamos de vacaciones", remarcaron.

La polémica por el aluvión de turistas que llegó este lunes a Monte Hermoso alertó a los intendentes de las ciudades costeras de la provincia quienes tomaron medidas extremas para intentar desalentar la llegada de visitantes.

"En Pinamar tomamos la decisión de prohibir toda actividad vinculada a los servicios turísticos y gastronómicos, desde alojamientos hasta entretenimiento. No queremos que vengan, hay una situación internacional y hay que respetar los protocolos de aislamiento y la cuarentena", escribió en Twitter el intendente de Pinamar, Martín Yeza.

Para llevar a cabo el control de estas medidas, el líder municipal anunció que dividirá el estado en "salud y fiscalización" y convocará a los trabajadores municipales para garantizar el cumplimiento de estas dos áreas.

En este marco, también anunció que reforzará el sistema "Ojos en alerta", que junto a la policía de la provincia de Buenos Aires controla a aquellas personas que deben cumplir con la cuarentena.

Pese a que reconoció que esta medida afecta a la economía de Pinamar, el intendente consideró: "Las prioridades son claras: la salud de la población está por encima de la renta particular. Es un esfuerzo que requiere de todos".

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, acompañó la iniciativa de su vecino y escribió en Twitter: "En la Costa no estamos de vacaciones".

Y agregó: "Suspendimos todo tipo de actividades culturales, sociales y reuniones masivas. Realizaremos rigurosos controles. Junto a muchas inmobiliarias, también hemos decidido suspender los alquileres para este fin de semana".

Finalmente, el responsable del municipio le pidió a los vecinos que acompañen las medidas de prevención y exigió "solidaridad, determinación y máxima responsabilidad social e individual".

 

COMENTARIOS