None
POLÍTICA

Kicillof dijo que se necesita una policía "profesionalizada y sumamente democrática"

Fue durante el acto que encabezó en la Escuela de Policía Juan Vucetich junto Berni del que también participó la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de cierre del Operativo Sol 2019-2020 junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, en la Escuela de Policía Juan Vucetich.

Ante la presencia de 1700 efectivos que realizaron sus tareas en más de 40 ciudades y destinos turísticos, Kicillof agradeció “el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio brindado durante el exitoso Operativo”, y agregó: “No es un agradecimiento del Gobernador sino que lo hago en nombre de todos los y las bonaerenses y todos aquellos que visitaron la Provincia”.

Tras nombrar formalmente a Daniel García como Superintendente General de la Policía bonaerense y a Jorge Oscar Figini como subcoordinador General Operativo de la Policía, el gobernador indicó: “Hoy es un día importante porque concluimos este operativo y porque también la policía de la Provincia tiene a partir de hoy una nueva cúpula”.

“Venimos a pedirles que hagan sentir a todos los y las bonaerenses el orgullo por su Policía y para eso necesitamos simplemente que cumplan con su vocación y con su deber”, subrayó Kicillof y detalló: “Necesitamos una policía profesionalizada, jerarquizada, equipada, formada y eso es un compromiso de este Gobernador”. “Necesitamos una policía humanizada, que esté al servicio de los y las ciudadanas, en síntesis, profundamente democrática”, concluyó.

Durante este verano, el ministerio de Seguridad afectó a casi 13.000 policías para el operativo que se desplegó en las localidades de la Costa Atlántica y los partidos de Tandil, Bahía Blanca y Tres Arroyos.

El operativo incluyó también 1.100 medios logísticos, que incluyen 200 autos, 505 camionetas, 311 motos, 47 móviles (entre camiones, combis y autobombas), 40 cuatriciclos y vehículos todo terreno, dos helicópteros, 124 caballos y canes antinarcóticos.

COMENTARIOS