None
Mar del Plata vive una de las mejores temporadas de verano de los últimos años.
FERIADO DE CARNAVAL

Alta ocupación en la Costa en este fin de semana largo

En Mar del Plata el nivel de reservas alcanza el 90% y los mismo pasa en otras localidades costeras.

Con altos niveles de reservas y la promesa de buen clima arrancó el primer fin de semana extra largo del año correspondiente al feriado de carnaval.
En localidades de la Costa, como Mar del Plata y Miramar las reservas alcanzaban el 90% mientras las expectativas de los operadores eran muy optimistas. El optimismo también alcanzaba a otros destinos turísticos del país, como Córdoba, donde había un nivel de reservas de alrededor el 95%.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que se prevén días de buen tiempo para todo el receso, a pesar de que en las últimas horas los vientos intensos en localidades como Mar del Plata llevaron al mar hasta la primera línea de carpas y sombrillas.
Por otra parte, el fin de semana largo también se inició con algunos inconvenientes a partir de las demoras que se produjeron en Aeroparque y en Ezeiza en la entrega de maletas a los pasajeros a raíz de una asamblea gremial y con tránsito lento, por el enorme caudal de vehículos, en todas las rutas que conducen hacia la Costa atlántica.

Las expectativas
Las reservas hoteleras de las 66.000 plazas disponibles en Mar del Plata rondaban en promedio el 90% para este fin de semana largo de carnaval, informó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local (Aehg).
El presidente de entidad, Avedis Sahakian, dijo que “las expectativas son muy buenas para este fin de semana largo de carnaval, y hasta mejores que el año pasado, con reservas que oscilan por estas horas el 90% en todas las categorías de establecimientos de nuestra ciudad”.
“Confiamos que esta segunda quincena del mes de febrero sea muy buena y esto está reflejado en las reservas y los sondeos realizados entre nuestros hoteleros asociados y creemos que el porcentaje puede llegar a ser mayor teniendo en cuenta la demanda espontánea de aquellos que deciden venir a último momento”, resaltó.
Sahakian sostuvo que “Mar del Plata es una ciudad que tiene precios muy tentadores para todos los bolsillos con una variada gastronomía y actividades recreativas y culturales que hacen que se potencie más el destino”.

Buen tiempo
Otro de los aspectos que alientan el optimismo de los operadores turísticos es el anuncio de buen clima para el receso, sobre todo después de que en las últimas horas se habían registrado vientos y una crecida del mar.
Así, el nivel del mar en algunos balnearios de la ciudad de Mar del Plata tuvo entre la noche del jueves y la mañana del viernes una importante crecida que provocó que el agua llegara a la primera línea de carpas o sombrillas.
El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del ministerio de Defensa de la Nación, había advertido en la noche del jueves que se produciría este fenómeno en toda la zona atlántica, entre las localidades bonaerenses de Mar del Plata y San Clemente del Tuyú.
El organismo alertó que, durante la madrugada del viernes, se observaría una tendencia ascendente hasta situarse unos 90 centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea habituales.
Así, por segunda vez en lo que va del verano, en algunos balnearios de Punta Mogotes, Playa Grande y La Perla, y las playas del sur de Mar del Plata, el nivel del mar cubrió prácticamente el área de playa pública hasta llegar, en muchos de los casos, a la primera línea de carpas.
Algo similar, con una fuerte crecida del mar, se había registrado ya a mediados de enero pasado, cuando también varias playas públicas fueron cubiertas por la crecida del mar. 
A pesar del fenómeno, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que el fin de semana largo el tiempo será bueno tanto en la Costa como en nuestra región. Así, prevén que la tendencia general para el periodo considerado será el tiempo con cielo despejado y clima primaveral.
El domingo se espera cielo despejado a parcialmente nublado y vientos del noreste rotando al norte, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 27.

COMENTARIOS