None
POLÍTICA Y ECONOMÍA

La Provincia finalmente también pagará el aumento de $ 4 mil a los contratados

En un primer momento, habían sido excluidos del pago de 4 mil pesos de suma fija que Kicillof dispuso por decreto. Pero ahora, hubo una rectificación y se ordenó liquidarles la suma.

El gobierno bonaerense finalmente incluirá a los trabajadores contratados dentro del aumento dispuesto por decreto y que consiste en una suma fija de 3 mil pesos con los haberes de febrero y mil pesos con los de marzo, a cuenta de la paritaria 2020.

La medida se conoció hoy, luego de la polémica que se había abierto días atrás, cuando desde los gremios salieron a advertir que el aumento decretado por el Ejecutivo bonaerense no iba a incluir a los empleados que no forman parte de la planta permanente de la Provincia sino que son contratados que facturan en condición de monotributistas, una modalidad que aplicó la administración de María Eugenia Vidal. Según los gremios, hay 11 mil personas en esta situación, aunque desde el gobierno bonaerense dicen que son muchos menos, unos 3.500 contratados. 

Ahora, se conoció que la Provincia dio marcha atrás y también pagará el aumento de 4 mil pesos como suma fija remunerativa a los contratados. En un instructivo del Ministerio de Economía que se conoció hoy, se dispuso  que “deberá considerarse como personal alcanzado por el aumento a los contratos de empleo público normados por los artículos 111 inciso c) y 115 de la ley N°10430”. 

COMENTARIOS