Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo bonaerense.
Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo bonaerense.
SEGURIDAD VIAL

Impulsan una ley de alcohol cero para los conductores

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, consideró que es necesario avanzar hacia una ley que establezca alcohol cero para los conductores de autos.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, consideró ayer que es necesario avanzar hacia una ley que establezca alcohol cero para los conductores de autos, durante un encuentro que mantuvo con funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “Desde la Defensoría consideramos que hay que avanzar hacia una ley de alcohol cero para evitar siniestros viales”, sostuvo.
Además, agregó que “es indispensable realizar campañas de concientización y prevención para afrontar esta problemática, que afecta a los conductores imprudentes y a los que no lo son”.
Lorenzino mantuvo ayer un encuentro con el director de Asuntos Legales y Jurídicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Goldin, para proyectar una agenda de trabajo vinculada a las principales problemáticas detrás de los siniestros viales.

Acciones
Entre las principales líneas de trabajo se propuso realizar cursos y mesas de reflexión para profundizar políticas de concientización y prevención, sobre todo en lo que respecta al consumo de alcohol.
En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos de la Defensoría, Gastón Arias, y el Director del área Jorge Tassara.

COMENTARIOS