None
Se constituyó la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Emergencia y esperan los informes del Ejecutivo.
SEGUIMIENTO DE LA EMERGENCIA

Se constituyó la Comisión Bicameral

Se constituyó ayer la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia, estipulada por ley y esperan recibir la semana que viene los informes del Ejecutivo. Será presidida por el senador oficialista Francisco Durañona. 
Según informó el flamante titular de la Bicameral, "el Jefe de Gabinete (Carlos Bianco) está muy interesado en brindar información a esta comisión" que será analizada en la próxima reunión prevista para el miércoles 26 o la primera semana de marzo.
"Lo importante es la decisión política que toma el gobernador Axel Kicillof de generar un espacio donde la oposición y el oficialismo puedan participar activamente", afirmó Durañona.
La Comisión Bicameral estará integrada por la diputada Débora Indarte y el diputado Germán Di Césare por el oficialismo y el diputado Guillermo Sánchez Sterli por la oposición. El Senado aportó además de Durañona a Gabino Tapia y Flavia del Monte, ambos de Juntos por el Cambio. Como suplentes están las senadoras María Elena De Funcio (FT), Lucrecia Egger (JC) y Carolina Tironi (JC) y las diputadas Nora Salbitano (FT) y Carolina Barros Schellotto (JC) y el diputado Juan Gómez Parodi (FT). 
La Comisión Bicameral deberá ser informada bimestralmente por el Poder Ejecutivo sobre las tareas realizadas en pos del objetivo de solucionar las emergencias declaradas, sin perjuicio de lo cual podrá también requerir la información que considere necesaria y practicar las observaciones, propuestas y recomendaciones que estime pertinentes.
La Ley 15.165 prorrogó las tres emergencias que ya estaban declaradas en la provincia de Buenos Aires por leyes anteriores -Seguridad pública y política y salud penitenciaria; Infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos; Administrativa y tecnológica- y añadió las siguientes: de la sostenibilidad de la deuda pública provincial; Productiva; Social; y Energética. Esas son las materias sobre las cuales la Comisión Bicameral tendrá injerencia.

COMENTARIOS