Roberto Baradel.
Roberto Baradel.

Baradel dijo que docentes "le van a exigir más a Kicillof que a Vidal"

El secretario general del sindicato de docentes bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, afirmó que los gremios “le van a exigir más al gobierno de Axel Kicillof que al de María Eugenia Vidal" ya que, dijo, "esta es una gestión que va a priorizar a los trabajadores y no los va a atacar como hizo Cambiemos”. Además, advirtió que afirmar que las clases comenzarán con normalidad es "hacer futurología".
A pocas horas de iniciar este lunes el primer encuentro paritario entre el gobierno bonaerense de Axel Kicillof y los gremios docentes, Baradel planteó que “la cláusula gatillo durante el macrismo sirvió para impedir que no nos bajen el salario respecto a la inflación, pero ahora nosotros vamos por más y queremos ganarle a la inflación”.
El dirigente sindical sostuvo que “a este gobierno le vamos a exigir más de lo que le exigimos a Vidal porque estamos convencidos de que este gobierno, en la tensión entre pagar la deuda externa y cumplir con la deuda interna, tiene que priorizar solucionar los problemas internos”.
Baradel admitió que “el primer año de gestión de (Mauricio) Macri y de Vidal no hicimos paro en el inicio de las clases porque en ese año hubo paritaria nacional y la gobernadora nos atendió bien”.
En esa línea, recordó: “En 2016, nos reunimos con María Eugenia Vidal en su primer acto de gobierno y nos comprometimos a mantener el diálogo siempre respecto a la actualización salarial, la capacitación docente y la infraestructura escolar. Primero nos atendió muy bien y luego nos cerró las puertas”.
Consultado sobre las posibilidades de realizar medidas de fuerza gremial, Baradel no descartó realizar un paro en el inicio de las clases previsto para el 2 de marzo. “Cuando hay un gobierno que escucha y da respuestas, no debería haber problemas” pero sostuvo que afirmar que van a iniciar con normalidad las clases sería “hacer futurología”. En ese punto, remarcó que "desde Suteba somos inflexibles en la defensa de los derechos de los docentes”.

COMENTARIOS