Axel Kicillof convocó a docentes y estatales para la primera reunión paritaria

Axel Kicillof convocó a docentes y estatales para la primera reunión paritaria

El gobernador bonaerense citó a los gremios para el próximo lunes 10. La convocatoria se da tras el malestar por la postergación del pago de un remanente de diciembre.

Tras el malestar generado por la postergación del pago de un remanente de diciembre, el Gobierno de Axel Kicillof convocó a los gremios docentes y estatales bonaerenses a la primera reunión paritaria para el próximo lunes.

El encuentro con los estatales será a las 16, mientras que a las 17:30 está prevista la reunión con los docentes.

La convocatoria llega un día después de la polémica por el aplazamiento de un aumento correspondiente a la cláusula gatillo de diciembre por la “situación financiera sumamente compleja” que atraviesa la Provincia.

“Estamos respetando lo que firmó el gobierno anterior. Este mes estamos pagando los sueldos con aumento y el mes que viene pagaremos un retroactivo que corresponde al mes de diciembre. Las dos cosas se van a hacer y se van a cumplir. De ninguna manera los docentes tienen que pensar que no se está cumpliendo“, indicó el gobernador en declaraciones radiales tras el malestar expresado por los gremios.

Por otro lado, Kicillof aseguró que lo primero que hizo al asumir su gestión, en diciembre pasado, fue “encarar el tema de la infraestructura escolar” y consignó que se relevaron 750 escuelas que no estaban en condiciones de empezar las clases en marzo.

“No voy a hablar de tragedias ni golpes bajos, pero relevamos 750 escuelas que no estaban en condiciones de empezar las clases. Empezó el plan para que puedan iniciar las clases en marzo, cosa que no venía pasando porque había muchas escuelas cerradas por esta cuestión”, sostuvo esta mañana el mandatario provincial.

La del próximo lunes será la segunda reunión paritaria entre docentes y funcionarios. En la primera, Kicillof los recibió en la Casa de Gobierno provincial.

Si bien no hubo ofertas, en el primer encuentro se generó un intercambio que las partes consideraron “positivo”. Hoy por la mañana, Kicillof prometió que los docentes quedarán “por encima de la inflación” este año.

COMENTARIOS