None
Escenas de profundo dolor se vivieron durante el sepelio de Germán Chávez, el cajero asesinado en un asalto comando.
ROBO AL BANCO NACIÓN DE ISIDRO CASANOVA

Despidieron los restos del cajero asesinado

Los restos de Germán Chávez, el cajero asesinado el viernes durante robo comando a una sucursal del Banco Nación de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, fueron despedidos ayer al mediodía entre aplausos y llantos de familiares y amigos en el Cementerio Municipal de Morón.
En la puerta de la sala velatoria se encontraban muy acongojados familiares del cajero, acompañados de amigos e integrantes de la banda de música de la cual Chávez era bajista, quienes despidieron entre aplausos y gritos de "justicia" el cortejo.
Pasado el mediodía, los restos del músico y aficionado de los eSports (deportes electrónicos) fueron inhumados en el Cementerio Municipal de Morón, a tan solo 200 metros de la sala velatoria.

Siguen prófugos
En tanto, los delincuentes que asaltaron la entidad bancaria continuaban prófugos y eran intensamente buscados por efectivos policiales.
El crimen de Chávez ocurrió en la sucursal del Banco Nación ubicada en Roma 3271, de Isidro Casanova, minutos después del horario de apertura de la entidad y cuando más de una docena de personas, entre ellos jubilados y mujeres con niños en brazos, esperaban ser atendidas.
Según las fuentes, todo comenzó cuando tres ladrones, alguno de ellos con el rostro cubierto con una media de mujer y que portaban armas largas y pistolas, amenazaron a los empleados del mostrador de atención al público.
Luego, de acuerdo a la versión que aportaron los testigos, todos los clientes se tiraron al piso y los delincuentes se dirigieron a las cajas y exigieron el dinero. En ese momento, aparentemente Chávez pretendió alejarse y resistirse al robo y allí uno de los delincuentes lo ejecutó de un balazo en la cabeza, señalaron las fuentes judiciales.
Durante el robo, los delincuentes se apoderaron de alrededor de un millón de pesos y 25 mil dólares y salieron corriendo, pero en la fuga se tirotearon con un efectivo de la Policía Federal que se hallaba casualmente realizando un trámite en el cajero automático.

Berni con la familia
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que no se puede "permitir que un grupo de delincuentes le arrebate la vida a un bonaerense" y sostuvo que el cajero asesinado en el Banco Nación de Isidro Casanova recibió un impacto que lo mató cuando intentó forcejear con uno de los ladrones.
El funcionario habló ante la prensa luego de mantener un encuentro con los familiares de Mario Germán Chávez, el empleado del Banco Nación asesinado. El ministro señaló que “lamentablemente Germán, capaz que sin pensar, intentó forcejear con uno de los delincuentes y recibió un impacto que le produjo la muerte”.
Berni se refirió al hecho como una “desgracia que sacude a la provincia de Buenos Aires” y que forma parte de una “triste realidad que se viene ocultando hace años”, y que no puede ocultarse más, porque deben “afrontarla” y “mostrarla”, para solucionarla “entre todos”.

El BCRA revisará la normativa de seguridad
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que tras el crimen del cajero “revisará la normativa para garantizar la seguridad de los usuarios y de los empleados” tanto en sucursales como en corresponsalías bancarias.
La entidad informó que mantendrá reuniones con directivos de las Asociaciones de Bancos y de la Asociación Bancaria a fin de “recibir sus opiniones respecto a las condiciones de seguridad en las entidades financieras”.

COMENTARIOS