None

"Son bajísimas las posibilidades de que sea un caso de Coronavirus"

Autoridades de Región Sanitaria IV y del Hospital San José de Pergamino indicaron que la paciente está en su domicilio y se encuentra bien.

Esta mañana, autoridades de la Región Sanitaria IV ofrecieron una conferencia de prensa para trasladar tranquilidad a la comunidad respecto del presunto caso de Coronavirus en Pergamino. "Concurrió a la guardia una mujer de origen chino, si bien su cuadro no era compatible con un caso de Coronavirus, ella manifestó haber estado quince días antes en un pueblo China y eso hizo que se activara el protocolo para este tipo de contingencias", indicó el director de Región Sanitaria IV, Dr. Walter Martínez, y agregó que "una vez que se dispara el alerta, se trabaja en conjunto entre las distintas instituciones y se toman las medidas". La paciente no fue internada y se le pidió que quedara aislada en su casa hasta tener los resultados definitivos de los análisis. 

La mujer estuvo en un pueblo que no tiene circulación viral fuerte y, de acuerdo a las características del caso, a sus síntomas, "creemos que es un caso sospechoso pero de muy bajo riesgo, igualmente estamos actuando en consecuencia, se está trabajando muy bien", dijo el director de Región Sanitaria IV, Dr. Walter Martínez.

COMENTARIOS