Murió Héctor Negri, vicepresidente de la Suprema Corte Bonaerense
SOCIEDAD

Murió Héctor Negri, vicepresidente de la Suprema Corte Bonaerense

El juez tenía 79 años y sufría una grave enfermedad.

El vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Héctor Negri, murió el jueves por la noche en un centro de salud de la ciudad de La Plata, donde permanecía internado a raíz de complicaciones en su salud.

En un comunicado, el máximo tribunal de la provincia lamentó su deceso y recordó que Negri fue juez de la Suprema Corte desde diciembre de 1983 y presidió el cuerpo en cuatro ocasiones, durante los años 1990-1991, 1998-1999, 2005-2006 y 2013-2014.

Nacido en Banfield, en el partido de Lomas de Zamora, Negri era doctor en Derecho y Ciencias Sociales y en Ciencias Jurídicas y Sociales y profesor de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

Con una vasta trayectoria que abarcaba el ámbito judicial, docente y literario, fue homenajeado por la Cámara de Diputados de la Nación “por su contribución a la cultura y a las letras argentinas” y por la Universidad de Buenos Aires “en reconocimiento a sus cincuenta años de trayectoria docente”.


Ante la muerte de su ministro decano, la Suprema Corte de Justicia expresó “su pesar” e hizo llegar sus condolencias a familiares y seres queridos.

COMENTARIOS