None
SEGURIDAD

Berni salió al cruce de A. Fernández: "Nadie tiene la verdad absoluta"

Luego de que el mandatario cruzara al funcionario bonaerense por sus críticas a Sabina Frederic, su par en la misma cartera nacional, siguen lloviendo las respuestas.

Un nuevo round sumó la pelea verbal entre el presidente Alberto Fernández y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni. Luego de que el mandatario cruzara al funcionario bonaerense por sus críticas a Sabina Frederic, su par en la misma cartera nacional, siguen lloviendo las respuestas.

Berni habló hoy en Radio La Red y le respondió a Fernández declarando: "Dice que Frederic expresa lo que él piensa en materia de seguridad. Está muy bien que así sea y es lo lógico, pero eso no significa que la ministra exprese lo que pensamos la mayoría de los bonaerenses". Luego agregó que "los que venimos de la ciencia no creemos en el pensamiento único ni binario como una metodología de construcción política, mucho menos a la hora de sentarnos a diseñar y pensar políticas públicas. Nadie es dueño de la verdad absoluta".

Cabe destacar que el Presidente le sugirió a Berni que "se ocupe de la provincia de Buenos Aires" en vez de criticar a Frederic, quien desestimó la utilización de las armas Taser. En esa entrevista, concedida al portal del periodista Horacio Verbitsky, el jefe del Estado sostuvo que "sería bueno que se ocupe de la provincia de Buenos Aires, que tiene muchos problemas para resolver, básicamente", manifestó Fernández.

El ministro de la Provincia salió al cruce y le dijo: "Me dedico permanentemente a la provincia e intento hacer lo mejor, desde una mirada profesional, no desde una mirada caprichosa o ideológica. 

Dijo también que "ninguna posición es buena o mala en sí misma, sino que hay que contextualizarla" e insistió en que "la ministra no expresa lo que pensamos la mayoría de los bonaerenses", aunque relativizó que eso "no está ni bien ni mal".

"Siempre trato de ser coherente entre lo que pienso y digo, y entre lo que digo y hago, pero además lo sostengo en el tiempo. Siempre he sostenido mis principios y eso es lo que nos credibilidad ante la sociedad", remarcó Berni. En esa línea, destacó que "la sociedad entiende que no siempre lo opuesto está enfrentado, sino que también existe lo opuesto complementario".

El ministro sostuvo que "las discusiones enriquecen el debate y se está haciendo una cuestión donde no la hay" y finalizó: "Nadie es dueño de la verdad absoluta".

En diciembre, Berni había calificado de “disparate” la decisión de Frederic de desestimar el uso de las armas Taser y señaló que la ministra nacional "nunca anduvo con un arma por la 9 de Julio con 200 personas esperado cruzar un semáforo", lo que le valió una respuesta de la funcionaria, que sostuvo que él "tampoco anduvo con una pistola en la mano en la avenida 9 de Julio". La semana pasada ambos se reunieron y acordaron la conformación de un "Comando Unificado" para articular la distribución de los efectivos de las fuerzas federales en territorio bonaerense.

COMENTARIOS