None
El gobernador firmó el convenio para sumar al territorio bonaerense al plan nacional "Argentina contra el Hambre".
PROGRAMA SOCIAL

Kicillof firmó el convenio para "Argentina contra el Hambre"

“Creemos que este es un programa especial porque atiende las prioridad de este gobierno", sostuvo el gobernador bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó ayer el convenio para sumar al territorio bonaerense al plan nacional "Argentina contra el Hambre", que está a cargo del ministerio de Desarrollo Social.
La ceremonia se realizó cerca del mediodía en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, ubicada en La Plata, y asistieron el mandatario provincial, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, Fernanda Raverta (Desarrollo de la Comunidad) y Juan Cuattromo (Banco Provincia).
También asistieron varios intendentes con los que se trabajará en conjunto para la aplicación del programa en los distintos territorios con el fin de "garantizar el derecho a la alimentación de todas y todos los argentinos, para que puedan acceder a una canasta de calidad, que incluya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos", según fuentes oficiales.
"En la provincia de Buenos Aires hay que actuar de manera inmediata. Se está pasando por una situación complicada. Creemos que este es un programa especial porque atiende la prioridad de este gobierno", sostuvo Kicillof.
Y remarcó: "Nosotros dijimos que la prioridad era el hambre, porque genera efectos estructurales y devastadores".

Producción y empleo
"Producción y empleo es la otra prioridad. El trabajo es la forma más efectiva de responderle a la cuestión del hambre. Este no es simplemente un programa que se queda en el hambre, sino que pretende fomentar también el aparato comercial y productivo", agregó.
Según anunció el Gobierno, la distribución de tarjetas alimentarias comenzará a partir de la semana del 20 de enero en La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Martín, y Morón.
Luego, continuará la semana siguiente en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes. La semana siguiente se extenderá hacia Ituzaingó, Moreno, Tigre, San Fernando, Tres de Febrero, Florencio Varela y Esteban Echeverría.
Por último, se repartirá en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.
Por su parte, Arroyo manifestó: "En Argentina va a haber mejor educación si todos comen, va a haber mejor calidad de vida si todos comen. Para todos es un día importante. Estamos poniendo en marcha la prioridad de la Argentina, empezando por los chicos. Junto al Gobernador, estamos iniciando un esquema para un millón de chicos en la provincia de Buenos Aires, con 560 mil tarjetas para la producción local".

COMENTARIOS