None
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, insistió con la necesidad de aprobar la ley impositiva en la Legislatura.
ACUSÓ A JUNTOS POR EL CAMBIO DE HACER UN "SHOW MEDIÁTICO"

Kicillof apunta a la oposición y advierte sobre problemas

En medio de los tironeos por la ley impositiva, el Gobernador subrayó que no votarla también “perjudica” a los intendentes. "Quisieron obstaculizar”, apuntó.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió ayer a insistir con la necesidad de aprobar la ley impositiva en la Legislatura bonaerense y, tras apuntar otra vez contra la oposición advirtió a los intendentes que “no tener ley tributaria deja a la provincia con problemas pero también a los municipios”.
El mandatario afirmó que “hay intendentes radicales y también del Pro que forman parte de la oposición, a los que les estamos proponiendo, aunque no pensemos igual, que las políticas que llevamos adelante van a beneficiar a todos”. Y alertó: “Si no colaboran, va a haber un problema”, apuntando a aquellos distritos que perciben menos de coparticipación y que están necesitados de fondos.
El ex ministro de Economía del kirchnerismo puntualizó que la Provincia “está con un déficit enorme, con una deuda enorme y con graves problemas económicos y sociales, eso no quita que uno se ponga a trabajar en vez de estar hablando de la pesada herencia, pero si no nos dejan ni siquiera hacer un aumento igual a la inflación del año pasado y un poco más para los más ricos, es porque están haciendo otro juego”.
Por eso, subrayó: “Necesitamos recursos, no estamos pidiendo más que la inflación y así y todo no va a alcanzar porque dejan 200.000 millones de pesos de faltante de caja para el año 2020, pero no estamos planteando un impuestazo que cubra ese agujero que deja (María Eugenia) Vidal”, añadió en referencia a su antecesora.
En esa misma línea, el mandatario provincial le pidió a Juntos por el Cambio que “no traten de hacer una oposición rabiosa” en la Legislatura.
Según explicó Kicillof, el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo aplica “una escala progresiva” y aseguró que “casi nadie vería una actualización de sus egresos en Impuesto Inmobiliario mayor que la inflación”.
“Simplemente necesitábamos contar con los recursos para atender las emergencias”, reconoció Kicillof, que recordó que enviaron el proyecto el martes 24 de diciembre para su discusión legislativa, y el jueves 26 abrieron una mesa de diálogo con la oposición sobre éste y otros temas, como las designaciones de opositores en el Banco Provincia y el cargo de tesorero general.
Al respecto, marcó que “la negociación avanzó sin problemas” hasta la noche del jueves, y que debió interrumpirse con la idea de ser continuada al día siguiente, pero que “llegó la hora y no se presentó nadie”.
El gobernador afirmó que “en lugar de eso los opositores empezaron a recorrer los canales de televisión diciendo que nuestro plan implicaba un impuestazo salvaje contra la clase media. Cosa que no habían dicho en las mesas de negociación”, afirmó el gobernador bonaerense.
Y agregó: “En lugar de negociar, el macrismo decidió hacer un show mediático. El viernes los opositores hicieron valer su mayoría para no dar quórum y no quisieron seguir negociando”.
"Quisieron obstaculizar”, apuntó el gobernador bonaerense, que dijo esperar que desde la oposición “tomen una actitud diferente” y “que dejen de mentir".

COMENTARIOS