None
Se trata de la iniciativa que va a definir el incremento de los impuestos en el territorio bonaerense, el próximo año.
LEGISLATURA BONAERENSE

Ley impositiva: cuarto intermedio en el tratamiento

El proyecto de ley Impositiva impulsado por la gestión de Axel Kicillof, que plantea alzas del 54% promedio, comenzó a tratarse ayer a la tarde, pero pasó a un cuarto intermedio en busca de consensos entre diferentes espacios, ya que la oposición reclamó modificaciones, y al cierre de esta edición no se había reiniciado la sesión.
Se trata de la iniciativa que va a definir el incremento de los impuestos en el territorio bonaerense a lo largo del próximo año.
El paquete impositivo bonaerense incluye aumentos en Ingresos Brutos y en el Inmobiliario urbano y rural.
La actualización promedio, cercana al 54%, va en línea con la inflación estimada para 2019.
Pero algunos incrementos, para las propiedades más caras o los dueños de más de 2.000 hectáreas de campo, llegaría al 75%.
En medio de las críticas por parte de la oposición, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) Cristian Girard, rechazó que el proyecto sea un "impuestazo", y dijo que es algo "que se trata todos los años".
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, remarcó que "no hay un impuestazo" inmobiliario en la provincia dado que para el 86% de los propietarios el incremento estará "muy por debajo de la inflación".
El proyecto prevé alzas promedio de 50% y un ajuste del impuesto rural que tendrá un piso de 15% y un techo de 75%, con exenciones impositivas para pequeños productores.
El proyecto del oficialismo prevé subas del 54 por ciento promedio. 

COMENTARIOS