None
Los gremios pidieron la reunión con carácter urgente.
CON MIRAS AL CICLO LECTIVO 2020

Docentes pidieron paritaria por salarios e infraestructura

Enviaron una nota al gobernador provincial, Axel Kiciloff. También pidieron por el servicio alimentario en los colegios y para erradicar la violencia escolar.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) entregó una nota al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la que le solicita una reunión para comenzar a discutir políticas educativas, cuestiones salariales, asuntos relacionados con la infraestructura escolar y los comedores.
En la nota -firmada por los secretarios generales del Suteba, Udocba, de la FEB, AMET y de Sadop- se le pide al mandatario provincial mantener un encuentro “con carácter de urgencia” con el fin de “trasmitirle las necesidades del sistema educativo” bonaerense.
Entre otras cuestiones, destacaron la necesidad de una convocatoria a paritaria docente, de “recuperar pérdida de poder adquisitivo”, “no perder contra la inflación y discutir la mejora y aumentos de haberes, incluyendo la incorporación de sumas al básico”.
También solicitaron analizar la situación de los comedores escolares y aplicar políticas “que garanticen que cada niño que lo necesite reciba su plato de comida así como desayuno y merienda universal”.
En simultáneo, remarcaron su deseo de discutir con el Gobierno “condiciones de infraestructura adecuadas”; “defensa de los puestos de trabajo de los docentes de las escuelas de gestión privada evitando los despidos”; “equiparación salarial de los docentes que se desempeñan en funciones extraprogramáticas” y “formación docente”.

Erradicar la violencia
A la vez, los gremios de maestros pidieron trabajar “para erradicar la violencia” y para alcanzar una “planificación educativa que garantice una educación formadora de sujetos de derecho, el acceso de los alumnos a la ciencia, a la tecnología, el deporte, el arte y la recreación”.
Además, los docentes le reconocieron en la misiva al gobernador Kicillof “su valoración al compromiso de la docencia bonaerense, la defensa de la escuela pública”.

COMENTARIOS