“Somos una oposición responsable”, dijeron.
“Somos una oposición responsable”, dijeron.
LO AFIRMÓ ROBERTO COSTA

"Tierra arrasada encontramos en 2015"

Senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio afirmaron este viernes, tras la sanción de la ley de Emergencia en la Legislatura provincial, que "tierra arrasada fue lo que encontramos en la Provincia de Buenos Aires en 2015". Así desmintieron que en la provincia haya "tierra arrasada" en materia económica, como afirmó el gobernador Axel Kicillof.
"La Provincia no es una tierra arrasada como se pretende instalar. La inmensa mayoría de los avances en las diferentes áreas así lo demuestran. Pero sí podemos decir que en 2015 la encontramos inmersa en una crisis de una gravedad sin precedentes. Eso sí era tierra arrasada: la que se encontró María Eugenia Vidal cuando asumió", plantearon desde la bancada que conduce Roberto Costa.
"Somos una oposición responsable y tal como lo hicimos desde el primer día seguimos trabajando para resolver los problemas estructurales de la Provincia. Tenemos un fuerte compromiso con quienes nos acompañaron con su voto y decidieron que hoy estemos representándolos", expresaron.
Sostuvieron que "por ellos, y en beneficio de todos los bonaerenses, no vamos a firmar ningún cheque en blanco a cuenta de futuras políticas que aún desconocemos", y añadieron que "nuestro mensaje es claro: no vamos a avalar superpoderes para manejos discrecionales de recursos".
"Esta Legislatura trabajó durante los últimos cuatro años buscando consensos, cerca de los vecinos de la Provincia y con los intendentes de todos los partidos. Por eso hoy, una vez más, reivindicamos ese valor, garantizando que no haya discrecionalidad en la asignación de obras públicas en la Provincia, asegurando que lleguen a los 135 municipios a través de la incorporación del Fondo de Infraestructura Municipal", dijeron.

"Avance innegable"
"El avance que ha tenido esta provincia en los últimos cuatro años es histórico, y eso es innegable. La pelea por el Fondo del Conurbano la dio María Eugenia Vidal y trajo las obras que parecían imposibles. Llevó el SAME a 119 municipios, avanzamos en transparencia del Estado, impulsamos la implementación de las declaraciones juradas, el freno a las reelecciones indefinidas, el fin a las jubilaciones de privilegio", dijeron.
"Achicamos el gasto de la Legislatura y llevamos el Estado a cada barrio de la Provincia, entre muchos otros logros", apuntaron. "La Provincia debe ser gobernada sin relatos y es por eso que no vamos a permitir que se manipulen datos o la necesidad de los bonaerenses en beneficio de un discurso político como lo pretenden hacer desde el gobierno provincial", finalizaron.

COMENTARIOS