None
POLÍTICA

Expectativa por el anuncio del gabinete de Axel Kicillof: Julio Alak iría a Justicia

El gobernador electo se reúne con intendentes y luego se darían a conocer los nombres de los ministros

A horas de asumir el cargo, el gobernador electo Axel Kicillof daría a conocer esta tarde la integración de su gabinete de ministros, luego de una reunión que mantendrá con intendentes peronistas en Esteban Echeverría a partir de las 15:30. A la cartera de Justicia iría el ex intendente platense Julio Alak.

Desde el entorno del futuro gobernador negaron que vaya a haber un anuncio con foto del equipo, tal como lo hizo Alberto Fernández con el gabinete nacional. Pero no descartaron que esta tarde pueda haber un anuncio oficial de los nombres que acompañarán al economista en la gestión en la Provincia.

En las últimas horas fueron acomodándose las últimas piezas del esquema de ministros y segundas líneas del Ejecutivo y Kicillof ya lo tendría ciento por ciento definido. Hay algunos nombres casi confirmados, como el de Carlos Bianco en la Jefatura de Gabinete; Teresa García en Gobierno; Pablo López en Economía y Augusto Costa, que quedaría el frente de una cartera unificada de Producción, Agroindustria y Trabajo.

En tango, Agustina Vila asumiría en la Dirección General de Cultura y Educación. Para Seguridad, todo indica que el que se hará cargo es Sergio Berni, quien pedirá licencia en su banca de senador provincial.

COMENTARIOS