ESTUPOR EN PEHUAJÓ

Una joven fue asesinada de una puñalada por su exnovio policía

Volvía de festejar su cumpleaños número 20 junto a tres amigas cuando el hombre apareció: lo había denunciado horas antes y tenía una restricción de acercamiento.

Bárbara Zavala fue asesinada de una puñalada frente a tres amigas con las que festejaba su cumpleaños número 20 en Pehuajó. Por el femicidio fue detenido su exnovio, un policía bonaerense desafectado de la fuerza, a quien ella había denunciado horas antes. Según informaron fuentes judiciales y policiales, tenía una restricción de acercamiento.
El detenido es Brian David Dirassar, un policía de 21 años que se había desempeñado en el grupo GAD de la Jefatura Departamental de Trenque Lauquen y que estaba en proceso de ser desafectado, motivo por el cual ya había entregado su arma. 
La joven y sus amigas volvían a sus casas cerca de la 1.30 de la madrugada desde una cervecería a la que habían ido a festejar cuando, al llegar a la esquina de Rivarola e Irigoyen, se toparon de frente con Dirassar. Estaba armado con un cuchillo de asador y atacó directamente a Zavala, de quien se había separado hacía dos semanas. 
Una cámara de seguridad de la zona registró el ataque, en el que puede verse cómo el policía lesiona a la víctima reiteradamente en los antebrazos, manos y dedos mientras ella intenta defenderse. A pesar de la resistencia, se ve cómo el asesino le aplica una puñalada en el pecho a raíz de la cual cae malherida. 
Las amigas de Zavala llamaron al 911 para denunciarlo y en pocos segundos una comisión policial que patrullaba la zona se acercó y detuvo al femicida. La joven fue trasladada al hospital de la zona, aunque murió antes de ser asistida porque había perdido mucha sangre. 

El crimen en las cámaras
"Él evidentemente la seguía por la calle. En las imágenes de la cámara se ve cuando se aparece de golpe en una esquina, la agarra con mucha violencia, le hace algunos cortes y ella trata de cubrirse y defenderse hasta que la mata de una puñalada en el pecho", relató un investigador.
De acuerdo a las investigaciones, Zavala había denunciado al femicida dos veces -la última el día antes de que la asesinara- y tenía una restricción de acercamiento. 
Según los informes que están en manos del fiscal de Pehuajó a cargo de la causa, Luis Caldentey, la primera denuncia fue hecha el 30 de noviembre, cuando la joven se presentó a la fiscalía y aseguró que su ex novio había entrado a su casa sin consentimiento. Por este hecho se inició una causa por violación de domicilio y desde la fiscalía asignaron una custodia policial en la casa de Zavala durante el fin de semana.
El martes, el asesino recibió la notificación de la restricción de acercamiento y la Justicia sacó la custodia permanente de la casa de la joven. El jueves Zavala se dirigió junto a sus padres a la comisaría de la mujer de Pehuajó para volver a denunciar que su ex pareja la asediaba. 
Tras el crimen, el acusado fue detenido y se le imputa un homicidio triplemente agravado por la relación de pareja, por ser cometido por un integrante de una fuerza de seguridad y por mediar violencia de género.

COMENTARIOS