None
Kicillof y su equipo analizan los primeros informes del gobierno de Vidal.
SEMANA CLAVE EN LA TRANSICIÓN DE LA PROVINCIA

Kicillof analiza informes por áreas y pone la mira en la ejecución del gasto en obras

Son datos sobre personal, nivel de gasto y estado de los programas de cada área. Salvai comenzó a enviarlos ayer a Bianco.

Axel Kicillof y quien será su Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, analizaron ayer los primeros informes que comenzó a enviar el gobierno de María Eugenia Vidal en el marco de la transición del poder en la Provincia. El electo gobernador puso la mira en varios temas específicos, pero se concentró especialmente en el nivel de ejecución del gasto en programas de los ministerios y organismos y en obra pública.
“No queremos que el 11 de diciembre nos vengan a reclamar un solo pago por algo que no se haya hecho o se haya hecho a medias”, fue la frase que circuló ayer cerca del equipo de transición de Kicillof, que además de Bianco integran Augusto Costa (casi un número puesto para Economía), Federico Thea -suena para Educación- y Agustina Vila.
Fuentes de la Jefatura de Gabinete que conduce Federico Salvai confirmaron ayer en tanto que los informes empezaron a ser remitidos ayer y fueron hechos con datos específicos requeridos por el equipo de transición de Kicillof. Según trascendió, los informes abarcan a todas las áreas de gobierno y específicamente se centran en cuatro cuestiones: cantidad de personal, presupuesto de cada organismo, nivel de ejecución del gasto y qué programas fueron planificados y en qué estado se encuentran. 
“Es decir: qué hay, qué se hizo, qué se pagó y qué falta”, resumió ayer un integrante del equipo de transición del gobernador electo. Kicillof, Bianco y Costa pusieron especial énfasis en el pedido de informes sobre obra pública. Al equipo de transición de Vidal, que integran entre otros Federico Salvai y Damián Bonari, de Economía, le pidieron datos sobre el nivel de ejecución, el nivel de gasto ejecutado y el estado de los pagos de cada uno de los proyectos en marcha.
“Queremos que en la transición quede bien especificado esto, porque Axel ya dijo que a partir del 11 se deja de hablar de este tema, se terminan las excusas”, explicaron ayer desde el entorno del gobernador electo.

Agenda de encuentros
El proceso formal de transición lo dieron Kicillof y Vidal con ese primer encuentro tras las elecciones del domingo 27.
La semana pasada, en tanto, se vieron las caras Salvai y quien con seguridad será su sucesor en la Jefatura de Gabinete, Carlos Bianco. Ambos establecieron los lineamientos de lo que será el traspaso de poder en cada una de las áreas de la Provincia.
Para estos días, estaba previsto que comiencen las reuniones técnicas específicas por cada organismo y ministerio. Pero esa instancia, ahora, podría demorarse al menos hasta fin de esta semana. “Quedamos a la espera de que vean los temarios que contestamos a pedido de ellos y que nos digan por qué áreas quieren comenzar”, aseguraron ayer en la Gobernación.
Desde el equipo de Kicillof explicaron en tanto que la idea es analizar los documentos y recién entonces programar reuniones, ya para trabajar sobre datos concretos de cada área.
“No queremos reuniones protocolares ni perder tiempo con formalidades. Programaremos los encuentros a medida que vayamos teniendo temas específicos y concretos para trabar y avanzar”, detallaron.

COMENTARIOS