Vidal pidió una  “transición ordenada”
EN UNA REUNIÓN DE GABINETE

Vidal pidió una “transición ordenada”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió a sus ministros "hacer una transición ordenada" con el equipo del electo gobernador Axel Kicillof, durante una reunión de gabinete que encabezó en La Plata.
"La idea es hacer una transición lo más ordenada posible", reveló una fuente del gobierno tras el encuentro y agregó que "el lunes vamos a conocer el cronograma que mantendremos área por área y con quienes nos vamos a juntar".
El vocero detalló que Vidal "deja una provincia que mejoró su calidad con capacidad de gestión, transformación e inversiones concretas" y sostuvo que al nuevo gobernador "le dejamos un buen regalo que es el Fondo del Conurbano".
La fuente evitó pronunciarse sobre la polémica por la deuda que deja la provincia a Kicillof y aseguró que "para eso están los números concretos y las estadísticas que son los peores enemigos de la política".
Anteayer, durante una reunión entre el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y Carlos Bianco, uno de los dirigentes de mayor confianza de Kicillof, se acordó que desde la semana próxima se realizarán reuniones de transición área por área.
Bianco contó que le sugirió al gobierno de Vidal que solicite un aporte extraordinario al gobierno nacional para paliar el déficit de 50.000 millones de pesos con que la administración bonaerense cerrará el ejercicio 2019.
En declaraciones a FM Futurock, Bianco precisó que en el encuentro que ayer mantuvo con el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, para comenzar la transición de gobierno, éste "mostró muy buena predisposición y puso todo el equipo a disposición".
"Nos dio una primera información y acordamos que hoy le vamos a ir haciendo pedidos por áreas, por ministerios", manifestó.
Bianco destacó que "el problema principal que tenemos para la transición es la falta de datos sobre todo financieros de la Provincia", y analizó que "ese es un insumo vital para poner en marcha nuestros propios equipos, con información actualizada por área".
Señaló al respecto que cuando le preguntó a Salvai "de cuánto era el rojo para el cierre del ejercicio 2019 que ellos estiman", ese funcionario le detalló que "no más de 50.000 millones de pesos, siempre y cuando se llegue a un acuerdo por 20.000 millones que le piden al gobierno nacional en concepto de actualización por inflación del Fondo del Conurbano".
En ese sentido, Bianco expuso que, entonces, le sugirió al jefe de Gabinete bonaerense "que para cerrar ese agujero pida un aporte extraordinario al Gobierno Nacional".

COMENTARIOS