None
El intendente electo Fredy Zavatarelli, junto al actual jefe comunal y diputado electo Alexis Guerrera.
DECISIÓN 2019

Fredy Zavatarelli y Walter Torchio, los intendentes más votados de la Cuarta

Los resultados de las elecciones generales arrojaron cifras para ser analizadas desde cualquier punto de vista. A la cuarta sección electoral, noroeste de la provincia de Buenos Aires, la componen 19 distritos, y los porcentajes finales confirmaron que los intendentes más votados fueron del Frente Todos: Fredy Zavatarelli de General Pinto y Walter Torchio de Carlos Casares.
El dirigente cercano a Alexis Guerrea (cuatro veces intendente que desde el 10 de diciembre ocupará una banca en la Cámara de Diputados bonaerense), tomó el mando de la intendencia tras la licencia para hacer campaña de Guerrera y en las elecciones generales obtuvo el 62.91 por ciento de los votos, algo así como 4640 votos, doblándolo al candidato de Juntos por el Cambio.
Con estos números, el oficialismo local obtiene 4 de las 6 bancas en juego, sumando su bloque. Si bien el concejal Santos estaba en la misma línea de Guerrera se había ido de su bloque formando el Frente de Izquierda cuando el intendente se integró al Frente Renovador, por lo tanto la nueva banca será pura.
En Carlos Casares, Walter Torchio también fue contundente en las urnas y consiguió el 61 por ciento de los votos. De esta manera, se convertirá nuevamente en jefe comunal por tercera vez consecutiva y ya no podrá reelegir de acuerdo a la ley provincial que limita las reelecciones indefinidas de los intendentes.
En conferencia de prensa, Torchio agradeció a la ciudadanía y dijo: “esto nos llena de responsabilidades y esperamos y deseamos poder hacer de esta tercera etapa la mejor gestión de todas”. Además, hizo votos por seguir trabajando de la manera en que lo está haciendo junto a los vecinos, las instituciones, y mejorar la forma de relacionarse con la oposición.
Tercero en porcentaje de votos aparece Miguel Fernández (Juntos por el Cambio) con el 60,89 por ciento de los votos; seguidos por Carlos Ferraris de Leandro N. Alem; Luis Pugnaloni de Hipólito Yrigoyen; Javier Reynoso de Rivadavia; Érica Revilla de Arenales y Germán Lagos de Alberti.

COMENTARIOS