None
PROVINCIA

El gobierno bonaerense impulsará una ley con incentivos para inversiones en hotelería

Lo informó la subsecretaria de Turismo provincial, Martina Pikielny. "Tiene el objetivo de incentivar tanto la construcción como el reequipamiento de instalaciones hoteleras", afirmó.

El Gobierno bonaerense presentará en los próximos días un proyecto de ley para promover e impulsar inversiones en materia de alojamiento hotelero, a partir de una serie de incentivos fiscales, informó la subsecretaria de Turismo provincial, Martina Pikielny.

La iniciativa busca alentar proyectos de desarrollo y remodelación de las plazas hoteleras en toda la provincia, a través de créditos fiscales aplicables al pago de Ingresos Brutos,

Pikielny dijo que la ley "tiene el objetivo de incentivar tanto la construcción como el reequipamiento de instalaciones hoteleras", con distintos topes para cada tipo de inversión.

"Quienes lleven adelante nuevos desarrollos hoteleros, podrán recuperar hasta un 30% de la inversión, que podrá ser computable en el pago de Ingresos Brutos, mientras que en el caso de las remodelaciones, ampliaciones o mejoras de plazas existentes, el tope de reintegro será del 60%", aseguró.

La funcionaria explicó que esta ley "busca acompañar al sector y evaluar las posibles futuras demandas del turista en cuanto a los alojamientos hoteleros en la provincia".

Según datos de Turismo provincial, hay actualmente "5.912 establecimientos, mayoritariamente concentrados en la Costa Atlántica, con más de 249.000 plazas en total".

Pikielny señaló que advirtieron que "las principales problemáticas del sector eran el alto nivel de obsolescencia de establecimientos de 1 a 3 estrellas, un bajo acceso al crédito para las pymes turísticas, deficiencia en servicios añadidos como spa o piscina"

También incluyó el "aumento en el costo de los servicios públicos y aumento de la incidencia del Impuesto Inmobiliario en la estructura de costos de los establecimientos".

A partir de estas problemáticas, dijo, "se pensó en este proyecto de ley", orientado "a desarrollar la calidad turística para pensar no sólo en los desafíos actuales, sino también para acompañar al sector en generar inversiones para los nuevos comportamientos de los turistas".

COMENTARIOS