None
Se efectuarán además en otros 18 países de Latinoamérica y el Caribe.
EDUCACIÓN

Unos 11 mil alumnos de escuelas primarias serán evaluados por la Unesco

Esta será la cuarta prueba de este tipo en la que participará Argentina.

Unos 11.000 estudiantes de tercer y sexto grado del nivel primario de 231 escuelas argentinas participarán hoy de las pruebas ERCE (Estudio Regional Comparativo y Explicativo) que se efectuarán además en otros 18 países de Latinoamérica y el Caribe organizado por la oficina regional de la Unesco, informó el Ministerio de Educación de la Nación.
Este será la cuarta prueba de este tipo en la que participará Argentina que estuvo en las tres anteriores, realizadas en 1997, 2006 y 2013. Las pruebas ERCE evaluarán los conocimientos de lectura, escritura y matemáticas en los alumnos de tercer grado, mientras que a los de sexto se les agregará Ciencias Naturales.
También se buscará conocer los factores asociados al aprendizaje para lo cual estudiantes, padres, profesores y directores contestarán preguntas de contexto.
Además de en Argentina las pruebas ERCE se realizarán en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
En Argentina las pruebas se efectuarán en 22 provincias y serán preguntas cerradas y de desarrollo mientras que los resultados estarán disponibles a partir del 2021.
Las preguntas se retomarán de las del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Terce) del 2013 donde se evaluaron a los alumnos de tercer grado en comprensión de textos, cuestionarios sobre un afiche, una carta o un cuento, entre otros.

COMENTARIOS