None

Farmacéuticos de la provincia le reclaman a IOMA 400 millones de pesos

El Colegio de Farmacéuticos bonaerense denunció hoy que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) le debe a las farmacias medicamentos dispensados desde mayo de 2019.

Los farmaceúticos de la provincia esperan un pago de IOMA que asciende a los 400 millones de pesos en concepto de medicamentos. Desde la entidad señalaron que aunque hay un “contacto permanente” con la obra social "la respuesta de IOMA ha sido: está por salir".

“¿Qué autoridad decide que no se utilicen los recursos de la Obra Social de los empleados de la Provincia de Buenos Aires para pagar por los medicamentos que reciben sus afiliados?”, se preguntaron desde el Colegio de Farmacéuticos.

En el texto difundido hoy, además subrayaron que los farmacéuticos de la provincia tienen "un compromiso con la salud de la población".

"Seguiremos ofreciendo el mejor servicio dentro de nuestras posibilidades para garantizar el acceso a los medicamentos porque esa es nuestra responsabilidad, y el Estado provincial debe cumplir con la suya”, destacaron.

COMENTARIOS