None

Aparecieron siete orcas varadas en Mar Chiquita

Personal de Prefectura Naval más voluntarios y vecinos trabajan en el lugar para devolverlas al mar. Murió uno de los animales. Es en el límite de La Caleta y Mar de Cobo.

Siete orcas aparecieron varadas en la costa argentina, más precisamente en Mar Chiquita, en el límite de La Caleta y Mar de Cobo.

Después de que la situación fue advertida por Personal de Ambiente, miembros del personal de Prefectura Naval Argentina más voluntarios y vecinos se acercaron a trabajar en el lugar, con el objetivo de devolverlas al mar.

“La marea está muy baja y eso no ayuda, supuestamente eso va a ocurrir a las 12”, dijo uno de los presentes de Prefectura. La tarea es muy dificultosa. También esperan a personal del Aquarium de Mar del Plata.

Aníbal Moya, jefe de Prefectura de Mar del Plata, aclaró a TN: “Recibimos el llamado en la guardia, y nos mandaron unos videos con los ejemplares de siete orcas”.

Flavia Laguné, secretaria de Turismo y Medioambiente de Mar Chiquita, dijo en diálogo con La Capital que todas las orcas “están vivas; algunas tienen bastante cubierto su cuerpo con agua pero otras están descubiertas, sobre la arena”.

“El primer paso es cercar todo el lugar, porque hay vecinos que se han acercado con perros y pueden provocar estrés a los animales que están varados, ya que algunos están muy sobre la orilla y muy complicados para que puedan volver a ingresar solos”, indicó.

En Mar Chiquita hay responsables de Fauna Argentina, Prefectura Naval, a Guardaparques, Bomberos y personal Municipal de Mar Chiquita.

“Vine ni bien me avisaron y quise ayudar. Una lamentablemente se murió y vamos a ver qué hacemos con las otras. Vivo acá y amo los animales. Ni dudé en meterme al agua porque hay que ayudarlas”, relató otra mujer a TN.

COMENTARIOS