None

María Eugenia Vidal otorgará un bono de $3.000 en dos cuotas a los estatales pero excluirá a docentes

La suma se otorgará en los meses de septiembre y octubre

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal otorgará un bono de $3.000 en dos cuotas para los trabajadores estatales con ingresos inferiores a $38.300 mensuales, aunque la suma excluirá a los docentes y personal contratado.

El incremento será de carácter no remunerativo y no bonificable para el personal activo, mientras que los jubilados de la administración pública provincial percibirán una suma de $2.100.

La cifra es inferior a la anunciada el 14 de agosto por el presidente Mauricio Macri, que implicó el pago de $5.000 en una sola cuota.

Según informó la agencia Télam, el bono se abonará en dos cuotas $1.500 para los empleados y de $1.050 para los jubilados. La fecha de pago de los estatales será el 20 de septiembre y el 18 de octubre de 2019.

La decisión impacta en los sueldos de los empleados públicos que están en planta permanente y temporaria, el personal penitenciario y policías, empleados del Poder Judicial, los empleados de la Carrera Profesional Hospitalaria Ley N° 10.471 y residentes.

También los becarios del Ministerio de Salud; los técnicos gráficos, los trabajadores viales, los empleados del Instituto Provincial de Lotería y Casinos y del Astillero Río Santiago, entre otros.

Los gremios ya recibieron la propuesta de parte del gobierno provincial y adelantaron que lo van a rechazar, aunque fuentes del Ejecutivo bonaerense aseguraron a Télam que el otorgamiento de este bono se concretará pese al rechazo gremial.

La cifra contrasta con lo dispuesto por la gobernadora bonaerense en diciembre del año pasado, cuando liquidó unos $7.000 para los estatales activos y $3.500 para los jubilados y pensionados del sector.

En otros distritos donde gobierna Juntos por el Cambio, el monto también es superior. El intendente de Vicente López, Jorge Macri, dispuso un bono de $12.000 en tres cuotas para los municipales.

 

COMENTARIOS