Karina Fragoso murió en forma instantánea luego de recibir un balazo en la nuca.
Karina Fragoso murió en forma instantánea luego de recibir un balazo en la nuca.
CONMOCIÓN EN MAR DEL PLATA

La abrazó y la ejecutó de un tiro en la nuca

Karina Fragoso fue asesinada al bajar de un colectivo y el femicida -que la atacó desde atrás- quedó registrado por las cámaras de seguridad. No le robó nada y aún no pudieron identificarlo.

Una mujer de 50 años fue ejecutada de un disparo en la nuca en el barrio Bernardino Rivadavia de Mar del Plata y por el hecho se busca a un hombre que quedó filmado por las cámaras de seguridad municipales cuando la interceptó en la calle al bajar de un colectivo, la abrazó y tras balearla, la dejó luego tendida en el suelo, sin robarle nada.
Si bien en principio se dijo que el causal de la muerte habría sido un traumatismo de cráneo al caer en la calle, luego en la autopsia se determinó que presentaba un orificio de bala, con entrada y salida, en la parte posterior de la cabeza, en un tiro efectuado a corta distancia. Por lo tanto, se investiga quién fue el autor del femicidio, que utilizó un arma de grueso calibre, que podría ser un 40.

Sus últimos instantes
Karina Cecilia Fragoso se bajó de un colectivo en el cruce de las calles México y Rawson, cerca de las 22 y a los pocos metros fue abordada por un sujeto que la abrazó desde atrás. De acuerdo con lo que fue registrado por las cámaras del Centro de Operaciones de Monitoreo, a los pocos segundos la mujer cayó tendida sobre el asfalto junto a su cartera, que contenía dinero y su teléfono celular.
El femicida, en tanto, continuó caminando y se analizan otras cámaras para determinar su recorrido y poder identificarlo. Es buscado por personal de la DDI Mar del Plata por orden del fiscal Leandro Arévalo, que tomó intervención en la causa, caratulada como "homicidio".
Fragoso fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, ya inconsciente y los médicos constataron la herida de arma de fuego. La autopsia determinó que las heridas provocadas por el balazo a quemarropa en la nuca motivaron su inmediato deceso.

Sin testigos
En las primeras tareas investigativas en el barrio, el fiscal Arévalo no halló testigos presenciales, ni tampoco obtuvo declaraciones de personas que hayan escuchado un estruendo de bala y por lo tanto, se sospecha que se pudo haber utilizado un arma con silenciador o que el disparo se efectuó con la pistola apoyada en la nuca, a modo de amortiguar el ruido que provoca el tiro.
De todas maneras, se sabe que un vecino encontró a Karina Fragoso tirada en el piso, boca abajo y toda ensangrentada. Alertó a otros residentes en la cuadra y llamaron al 911. Una ambulancia fue hasta el lugar, aunque los testigos aseguraron "que tardó casi una hora en llegar".
"Tenía todas sus pertenencias. Una cartera con su billetera, su teléfono celular y otros artículos de valor. Por eso, se descarta el robo o la resistencia a un intento de robo y todo apunta a que se trató de un femicidio", se indicó.

COMENTARIOS