None
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó ayer de un encuentro con industriales.
LO AFIRMÓ EN UN ENCUENTRO CON PYMES INDUSTRIALES

Para Vidal, es "responsabilidad de todos" superar la crisis

"Si hay algo que esta crisis nos demuestra a los argentinos es que no puede haber modelo de desarrollo con grietas", resaltó la gobernadora bonaerense.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó ayer de un encuentro con industriales y sostuvo que "es una responsabilidad de todos" promover la "tranquilidad" para "crecer y generar trabajo".   
"Si hay algo que esta crisis, una vez más, nos demuestra a los argentinos y a los bonaerenses, es que no puede haber modelo de desarrollo, modelo de apoyo a los que producen, modelo que ponga como eje el trabajo, con grietas", resaltó la mandataria local.
Al asistir al congreso que organiza la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) en el Complejo Costa Salguero, Vidal le pidió a los presentes "trabajar juntos".
Según pudo reconstruir NA, la referente del oficialismo resaltó que lograr la calma en este contexto electoral "es una responsabilidad de todos", tanto de quienes hoy gobiernan, como "de quienes sean elegidos" después de los comicios y "de los dirigentes económicos, industriales y sociales" del país.

La necesidad del “diálogo”
"La Argentina y la Provincia necesitan de un diálogo concreto, no de un diálogo de discurso, no de un diálogo de palabras vacías, sino de un diálogo concreto que lleve al consenso. Y que nos traiga esa tranquilidad, esas certezas, que cada uno de ustedes necesita para poder crecer y generar trabajo", agregó.
Vidal fue una de las oradoras en la última jornada del Congreso Industrial PYME, que se realiza desde este lunes en el marco de los festejos por el 2 de septiembre, día en el que se celebra el trabajo de este sector.
De esta manera, la mandataria bonaerense se diferenció del presidente Mauricio Macri, quien se ausentó al encuentro de la Unión Industrial Argentina (UIA), del que sí participó el ministro de Producción, Dante Sica.
Medidas de “alivio”
Durante su exposición, la gobernadora anunció diferentes medidas de "alivio" al sector productivo, como la de "ofrecer un plan de pago nuevo para todas las deudas impositivas, de todos los impuestos".
"Son planes de pago para contribuyentes que tengan instancias prejudiciales o judiciales que refinancian la deuda a 60 meses", precisó.
Además, adelantó que se va a abrir "la posibilidad de retomar los planes que se cayeron por falta de pago" y se van a "suspender los embargos sobre cuentas bancarias o derechos de crédito".
El evento se lleva adelante en paralelo a la quinta Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires (EPIBA), también organizado por la UIPBA, y del mismo participan representantes de varias empresas nacionales e internacionales.

COMENTARIOS