Los intendentes del PJ se suman al pedido de la Iglesia y le reclaman a Vidal la emergencia alimentaria

Los intendentes del PJ se suman al pedido de la Iglesia y le reclaman a Vidal la emergencia alimentaria

Los jefes comunales que apoyan la candidatura de Axel Kicillof a la Gobernación entregarán una carta a las autoridades bonaerenses.

En un contexto de crisis económica y suba de precios, los intendentes del conurbano que impulsan la candidatura de Axel Kicillof se sumaron al pedido de la Iglesia y le reclaman a la gobernadora María Eugenia Vidal que declare la emergencia alimentaria en todo el territorio bonaerense.

Algunos jefes comunales se acercarán el martes al mediodía a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la avenida Callao 237, de la Ciudad, para presentar el petitorio.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, candidata a vicegobernadora, aseguró el lunes que "la demanda alimentaria por parte de los jóvenes aumenta día a día" y que por eso necesitan "un Gobierno provincial presente que acompañe con medidas de urgencia".

El jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, aseguró a la salida de la Casa de la Provincia: "Este petitorio sirve para expresar las dificultades que tenemos los intendentes para dar respuesta a los argentinos. Queremos coordinar acciones con la Gobernadora por el bien común de los bonaerenses".

Por su parte, Alfredo Fischer, de Laprida, agregó: "En las comunidades del interior de la provincia también hay mucha necesidad incluso de familias que hasta ahora no necesitaban del Estado para llegar a fin de mes especialmente porque no pueden pagar los servicios".

De esta manera, los líderes territoriales del peronismo se suman al pedido de la Iglesia: la Comisión Episcopal de Pastoral Social le solicitó al gobierno de Mauricio Macri la "emergencia alimentaria y nutricional" ante el "severo aumento de la pobreza y la indigencia".

En ese sentido también se expresó el candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, que consideró que una "medida básica" sería la "declaración de la emergencia alimentaria nacional por siete meses". Es decir, hasta el comienzo del ciclo escolar del 2020, aumentar los recursos destinados a los comedores escolares y ampliar la cobertura de los hogares alcanzados por la bolsa de alimentos.

COMENTARIOS