None
PARA REACTIVAR ESE SERVICIO

Trenes de pasajeros: harán pruebas del estado de las vías entre Bragado y Trenque Lauquen

Pasando por las ciudades de 9 de Julio, Casares y Pehuajo, con la intención de recuperar el servicio de pasajeros desde y hacia Capital Federal.

Entre esta semana y la próxima se evaluará, junto a representantes de Trenes Argentinos Operaciones, el estado de las vías del ferrocarril entre las ciudades de Bragado y Trenque Lauquen, pasando por las ciudades de 9 de Julio, Casares y Pehuajo, con la intención de recuperar el servicio de pasajeros desde y hacia Capital Federal.

A mediados de julio, luego de cuatro años, regresó el servicio de tren de pasajeros a la ciudad de Bragado desde Once por el ramal Sarmiento. Esto fue tras la recuperación de la infraestructura dañada por la crecida del Río Salado. Enseguida comenzaron las gestiones para que los trenes lleguen hasta Trenque Lauquen.

El jefe comunal recorrerá las vías entre Bragado y Trenque Lauquen en un sistema bivial, una camioneta adaptada para circular sobre rieles, porque «tiene más visibilidad que una locomotora».

Cabe señalar que la mayoría de las estaciones no están en muy buen estado y carecen de personal permanente y en algunos casos como Alberti el municipio colaboro en la reparación de las mismas.

 

COMENTARIOS