None
El auto en el que viajaba el intendente de Henderson.
DICEN QUE EN LA ZONA DE SAN VICENTE ESTÁ ROTA

La ruta 6, en la mira luego del accidente en el que murió el intendente Jorge Cortes

Como informó ayer Democracia, el intendente peronista del partido de Hipólito Yrigoyen (Henderson), Jorge Cortes, murió anteanoche en un accidente carretero en la ruta 6, a la altura de San Vicente.
El hecho, como informara este diario en su edición anterior, ocurrió a la altura del kilómetro 68 en dirección a Cañuelas, cuando el auto BMW que conducía el propio jefe comunal despistó y quedó en un zanjón. El trágico suceso generó una fuerte controversia en relación al estado de la ruta, en especial en la zona de la rotonda donde se produjo el accidente.
“La zona tiene varios pozos y la rotonda está mal iluminada”, decían ayer quienes frecuentan esa zona. Y remarcaban que minutos después de que ocurriera el accidente y mientras efectivos policiales realizaban los peritajes, otro conductor se despistó y su auto quedó encima del que manejaba Cortés.
El intendente, que buscaba la reelección y había sido director de Región Sanitaria III, en Junín, además de director asociado del HIGA, había participado en Avellaneda de la reunión de jefes comunales peronistas con el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, y retornaba a su distrito.
Ayer Kicillof, que decidió suspender sus actividades de campaña, junto al jefe del PJ bonaerense, Fernando Gray, concurrieron a Henderson a despedir los restos del jefe comunal. 
“Lamentamos profundamente el fallecimiento del compañero intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, y enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, dijo el PJ en un comunicado. 
También deseó “la pronta recuperación de Martín Arpigiani y Pablo Martínez, quienes fueron trasladados al Hospital de San Vicente luego del accidente automovilístico”.
Frente a la polémica que se generó luego del accidente, el gobierno bonaerense afirmó que se realizaron distintas obras en ese trazado.
“Desde el comienzo de la gestión de María Eugenia Vidal se decidió intervenir en la ruta provincial 6 llevando adelante la reconstrucción total de 38 kilómetros y una rehabilitación parcial con bacheo de 82 kilómetros.
Esto suma una intervención de 120 kilómetros sobre los 180 de toda la traza la ruta 6”, señalaron en la Gobernación.
“Estos trabajos, que implican una inversión superior a los 900 millones de pesos, fueron realizados con el objetivo de mejorar la seguridad vial y circulación de la ruta, debido al estado crítico de transitabilidad que presentaba y afectaba tanto a la circulación de camiones como a los vecinos de General Rodríguez, Luján, Pilar y Exaltación de la Cruz”, precisaron en el gobierno bonaerense.

COMENTARIOS