María Eugenia Vidal anunciará su propio paquete de medidas económicas

María Eugenia Vidal anunciará su propio paquete de medidas económicas

La gobernadora bonaerense busca aliviar a la clase media y las pymes, golpeadas por la crisis y la escalada del dólar.

Luego de la derrota electoral ante Axel Kicillof y la disparada del dólar, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sigue los pasos del Gobierno nacional y prepara su propio paquete de medidas económicas para paliar la crisis y tratar de recuperar terreno electoral.

En este escenario, se espera que el próximo martes Vidal dé a conocer una serie de medidas que tendrán como objetivo aliviar el bolsillo de los bonaerenses, así como también enviar un mensaje a la golpeada clase media y a las pymes, uno de los motores productivos del territorio bonaerense que otorga trabajo a más de 4 millones de personas.

Para reactivar el consumo, las autoridades del Banco Provincia trabajan en una serie de incentivos, que se sumarán a los descuentos del 50% en supermercados que ya brinda la institución en los dos últimos miércoles del mes.

La decisión del gobierno provincial se da luego de que el presidente Mauricio Macri decidiera congelar la cuota de los deudores UVA hasta fin de año para evitar que un rebote inflacionario impacte en los montos mensuales que abonan. La administración de Vidal, por su parte, trabaja en un anuncio similar que beneficiará a los que tomaron créditos con el Banco Provincia.

A su vez, la agencia ARBA prepara medidas para extender el vencimiento de impuestos para las pymes y los deudores en general. En la provincia hay más de 260 mil pequeñas y medianas empresas que brinda empleo a 4,4 millones de personas.

Además, las autoridades no descartan incrementar el presupuesto destinado a los planes alimentarios provinciales, como los planes “Más Vida” y “Un vaso de leche”, que alcanzan a 400 mil chicos.

Entre las medidas que se estudian también se encuentra la de incrementar el monto asignado al Servicio Alimentario Escolar, iniciativa en la que trabaja el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza y el de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

COMENTARIOS