None
EDUCACIÓN

Vidal repasó desafíos pendientes con rectores de universidades bonaerenses

Estuvo presente el director de la Universidad Nacional del Noroeste (Unnoba), Guillermo Tamarit.

Los rectores de la Red de Universidades Bonaerenses (RUNBO) se reunieron con la gobernadora María Eugenia Vidal para analizar "los objetivos alcanzados y los desafíos pendientes" en esas casas de estudios, pero a la vez seguir articulando acciones a fin de "alcanzar políticas públicas de mediano y largo plazo que fortalezcan el territorio bonaerense".
En un comunicado dado a conocer hoy, la Universidad Nacional de La Plata, detalló que el encuentro "sirvió para repasar la agenda común y dialogar sobre los objetivos alcanzados y los desafíos pendientes en programas educativos y de investigación". 
"Además, coincidieron en afianzar líneas de trabajo conjuntas en materia de educación, orientados a las necesidades de la región", especificaron.
A la vez, la UNLP afirmó que "se acordó seguir articulando entre las universidades de la red RUNBO y estado provincial para alcanzar políticas públicas de mediano y largo plazo que fortalezcan el territorio bonaerense".
Por la UNLP, participó el vicepresidente Académico, Martín López Armengol y también estuvieron presentes los rectores de la Universidad Nacional del Noroeste, Guillermo Tamarit; de Luján, Antonio Lapolla; de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega; de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, Jerónimo Ainchil; de la Universidad Provincial del Sudoeste, Hernán Vigier; y de la Universidad Provincial de Ezeiza, Daniel Gallie.
El secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini; el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, y el Senador nacional, Esteban Bullrich, son otros de los dirigentes del espacio que formaron parte del encuentro.

COMENTARIOS