None

Tras el aluvión de jóvenes en la cárcel de Olmos, cancelaron la inscripción en el Servicio Penitenciario Bonaerense

Con miles de jóvenes acampando desde anoche comenzó hoy la convocatoria para el ingreso en el grado de guardia de la Unidad 1 de esa localidad. Se iba a extender hasta mañana, pero decidieron cancelarla.

Una larga fila de jóvenes rodeaba este lunes al complejo carcelario de Lisandro Olmos, en el marco de la convocatoria que lanzó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para el ingreso al rango de guardia de la Unidad 1 situada en dicha localidad.

Según pudo conocer este medio, la extensa fila era encabezada por jóvenes que acampaban desde anoche, mientras que durante la madrugada e incluso todavía esta mañana continuaban llegando chicos y chicas para inscribirse en procura de conseguir una oportunidad laboral.

Cerca de las 16 y ante la fuerte convocatoria, decidieron cortar con la inscripción e incluso suspender la jornada de mañana. "A quienes hicieron la cola durante la cola este lunes y no llegaron a hacer la pre-inscripción se les va a dar un número para completar el trámite. Pero se suspendió la convocatoria para mañana", explicaron fuentes oficiales. También agregaron que para cubrir las 50 vacantes, en esta jornada llegaron a notar a unos 1200 jóvenes.

"Es impresionante la gente que hay. Empezaron a acampar ayer a las 22. La fila es de por lo menos 400 metros", graficó una vecina sobre el panorama que se presentó en las primeras horas de este lunes en la zona de 197 y 47.

"La cola arrancaba en la puerta del penal y llega hasta la 44. Es impresionante la cantidad de gente que hay", relató un joven que se acercó para realizar el trámite.

"Desde 2014 no tengo trabajo y sigo buscando. Soy de La Plata. No sé cuánta gente hay. Pero dobla en la esquina y sigue", expresó a EL DIA una joven que aguardaba en la hilera a la espera de entregar sus papeles.

Portavoces del SPB señalaron que se trata de una convocatoria para el ingreso en el grado de Guardia del Escalafón General de la Unidad 1.

Los interesados en inscribirse, conforme los requisitos establecidos, deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 19 y 34 años de edad, secundario completo, no tener antecedentes penales y estar domiciliado en La Plata.

Asimismo, deben presentarse en las oficinas de la dependencia de 197 y 47 con la siguiente documentación: DNI (original y copia), partida de nacimiento (original y copia), analítico de secundario completo (original y copia), constancia de CUIL, lápiz y lapicera, y vestimenta acorde a la situación.

"Esta es una primera instancia de inscripción se toma la documentación. Luego de un análisis de la misma se efectúa una selección y posteriormente se desarrollan estudios físico y psicológicos de los posibles aspirantes", se informó.

COMENTARIOS