None

Insólito: le amputaron la pierna equivocada a una jubilada

La mujer de 66 años llegó a la clínica de Berazategui por un diagnóstico de diabetes. Los médicos fueron denunciados por la familia de la paciente por mala praxis.

Un insólito error dejó a los médicos de una clínica de Berazategui envueltos en un escándalo por mala praxis luego de que le amputaran la pierna equivocada a una jubilada en un procedimiento quirúrgico programado.

El impactante hecho se produjo en el Nuevo Sanatorio Berazategui y la víctima fue una mujer de 66 años, afiliada al PAMI y que sufre de diabetes.

La mujer debía someterse a una intervención programada en la que le amputarían gran parte de la pierna, tras haber perdido su pie en una operación de ese estilo que no surtió el efecto médico deseado. Fue entonces cuando los profesionales le indicaron que el procedimiento debía extenderse hasta la rodilla.

La jubilada acató lo indicado por los especialistas y se sometió a la operación, pero al despertar de la anestesia se dio cuenta del gravísimo error: el cirujano a cargo del procedimiento quirúrgico había amputado la pierna equivocada, que estaba en buenas condiciones.

Ahora, la mujer no sólo debe someterse a una nueva operación para que los médicos seccionen el miembro indicado, sino que además, tendrá que dar pelea en la Justicia para conseguir un resarcimiento por el grave error cometido.

Luego del hecho, la hija de la mujer hizo la denuncia en la Fiscalía Descentralizada de esa localidad y se abrió una causa caratulada como “lesiones culposas” que será investigada por la fiscal Karina Santolin, según indicó Diario Popular.

La historia clínica de la jubilada será una pieza clave para determinar la responsabilidad que tuvieron los médicos involucrados en la cirugía.

COMENTARIOS