Vidal resaltó la obra pública y la gestión en una recorrida por Pergamino y San Nicolás.
Vidal resaltó la obra pública y la gestión en una recorrida por Pergamino y San Nicolás.
VIDAL RECORRIÓ PERGAMINO Y SAN NICOLÁS

“Damos respuestas concretas a problemas de muchos años”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró ayer que “damos respuestas concretas a problemas de muchos años”, luego de recorrer los partidos bonaerenses de Pergamino y San Nicolás.
En Pergamino, Vidal señaló que “es un orgullo ver todo este trabajo terminado. Cada vez que llueve, los vecinos duermen tranquilos”, tras visitar una Estación de Bombeo del Arroyo Pergamino y un centro oncológico.
Acompañada por el intendente local, Javier Martínez; el secretario general de Gobernación, Fabián Perechodnik; el secretario de Medios, Mariano Mohadeb; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; la mandataria indicó que “estamos contentos de poder decir que la presa del Arroyo Pergamino, la obra más estructural, ya está adjudicada y antes de fin de año va a empezar a ejecutarse. Se trata de responder y estar cerca en los momentos difíciles”.
El sistema de defensa y desagües pluviales de Pergamino fue construido para mitigar los efectos de las inundaciones en sectores clave de la ciudad. Actualmente ya se finalizaron las cuatro estaciones de bombeo que ayudan a evacuar el agua en sectores críticos donde históricamente se han producido anegamientos.
Respecto al Centro Oncológico Pergamino, que cuenta con un sector ya en funcionamiento, expresó que “va a ser un orgullo para Pergamino, para la Provincia y para la Argentina, y va a estar disponible para todas las personas que no tengan cobertura de salud”. Para su desarrollo, el Estado nacional realizó una inversión de $234 millones y la Provincia brindó el predio para su construcción.
En San Nicolás, en tanto, Vidal fue al barrio San Francisco y se reunió con vecinos que fueron reubicados de zonas donde hubo inundaciones. También supervisó la Obra de Entubamiento del Zanjón San Nicolás, que se lleva a cabo a través de un desagüe pluvial de 2,5 kilómetros de extensión.
La gobernadora, que estuvo acompañada por el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador; el intendente local, Manuel Passaglia; y los ya mencionados Perechodnik, Mohadeb, y Campbell, dijo “Esta obra va a permitir que unos veinte mil vecinos dejen de inundarse y en los próximos dos meses estará lista. Cuando uno está, puede entender dónde están los problemas y avanzar.”.
Según remarcó, “no cambiamos nuestra manera de gobernar porque haya campaña, porque tenemos una responsabilidad todos los días. De a poco estamos empezando a salir adelante”.

COMENTARIOS