PARA ESCUELAS SECUNDARIAS

La Provincia lanzó la segunda edición del concurso “Lo mejor de Mi Lugar”

Los estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias bonaerenses participarán de un concurso que busca difundir el turismo de la ciudad en la que se encuentran a partir de la elaboración de un video, se informó oficialmente. 
Se trata de la segunda edición del concurso "Lo mejor de Mi Lugar", una iniciativa conjunta entre la dirección general de Cultura y Educación bonaerense y la subsecretaría de provincial de la que participan cerca de cuatro mil escuelas. 
El programa alienta a los jóvenes a investigar sobre lugares, personas, tradiciones, costumbres y todo lo que ellos consideren como lo más representativo y atractivo de las ciudades o localidades en las que se encuentra su escuela.
Junto a sus profesores, familias y comunidad deberán producir un "video minuto" que permita conocer lo mejor de cada rincón de la provincia de Buenos Aires.
Según informó la cartera educativa, se premiará a cuatro cursos de hasta 40 alumnos con un viaje a Miramar con estadía de dos noches y tres días, traslado, pensión completa, alojamiento y seguro.
El titular de la cartera educativa, Gabriel Sánchez Zinny, explicó que "en la primera edición del concurso los chicos eligieron temas muy variados: desde una descripción geográfica, social o histórica de un lugar específico, a la historia de un personaje del barrio o el sentido de pertenencia de una plaza".
Al presentar ayer el concurso en la ciudad de Brandsen, el funcionario completó: "Esta propuesta es muy importante ya que fortalece el vínculo entre los docentes y los alumnos con su comunidad y permite que los chicos trabajen en equipo, sean creativos y difundan distintos lugares de la Provincia que tienen un valor histórico y turístico para los bonaerenses".

COMENTARIOS