La primera de estas bodas será el 21 de agosto y se realizará en República de los Niños.
La primera de estas bodas será el 21 de agosto y se realizará en República de los Niños.
A PARTIR DE AGOSTO

Unas 180 parejas anotadas para casarse en lugares emblemáticos de la Provincia

Es la tercera edición del programa y se seleccionaron 27 puntos en distintas localidades del interior bonaerense.

Unas 180 parejas se casarán en forma gratuita en lugares emblemáticos de 27 distritos de la provincia de Buenos Aires, como la República de los Niños, el Museo Fangio, la Casa de Ernesto Sábato, la Laguna de Chascomús y varias estancias bonaerenses. Así lo informó en los últimos días la Gobernación al señalar que se trata de la tercera edición de la iniciativa que apunta a la celebración de casamientos en lugares simbólicos con gran trascendencia cultural e histórica en el territorio bonaerense.
El programa es organizado por la Dirección Provincial del Registro de las Personas de la provincia en conjunto con las municipalidades de cada partido, y en esta edición, además, se suma la Secretaría de Turismo de la Provincia, que aportará un premio especial a la pareja que resulte sorteada entre las 180 que se casarán: la noche de bodas.
“Es la tercera vez que convocamos a los vecinos de la Provincia a contraer matrimonio en alguno de los lugares emblemáticos de los municipios propuestos”, dijo el director del Registro de las Personas bonaerense, José Etchart. Y remarcó: “la mayoría de los lugares son locaciones nuevas, a excepción de algunas, como la República de los Niños, en La Plata, o el Museo de Automovilismo de Fangio, en Balcarce, los cuales tuvieron mucha demanda en ediciones anteriores. Estamos muy contentos de poder ofrecerle a la gente la posibilidad de casarse en lugares que la llenarán aún más de emoción, sin costo extra alguno”.

Lugares elegidos
Según se informó, las parejas podrán casarse en el Instituto de Formación de la Prefectura Naval en Zárate, el Complejo San Francisco de Berazategui, La Trocha en Mercedes, Museo del automóvil en Campana, Museo Fangio en Balcarce, Museo Amancio Alcorta en Moreno y el Museo Histórico del Tuyú, en General Madariaga.
También se pueden casar en la casa de la Cultura de Quilmes, la Vieja Estación de San Miguel, el Puerto Libre Delta, en San Isidro. El Edificio Cúpula, en Luján, la Estancia La Isolina, de Olavarría, el Teatro Español, en Magdalena, la Ribera del Arroyo La Cañada de la Cruz, en Exaltación de la Cruz, la Casa Museo Ernesto Sábato, la Reserva Natural Urbana de Morón y la Casa de la Cultura de Berisso, también son edificios donde los sorteados podrán festejar.
En la última parte del año, los casamientos se podrán realizar en Boca de Sierra (Azul), el casino municipal de Salto, la Capilla Santa Inés (Carlos Tejedor), las lagunas de San Vicente y Chascomús, el Jardín de la Paz (Tandil) y el Complejo del Lago El Faro (Colón). Las bases de la iniciativa pueden ser consultadas en la página web oficial de https://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas.

COMENTARIOS