None
Los estatales de ATE, los médicos de Cicop y los judiciales de AJB levantarán mañana una "carpa sanitaria" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO

Médicos, estatales y judiciales instalan una carpa en el Congreso

Será mañana, para reclamar una convocatoria a paritarias salariales, al tiempo que dos de esos gremios realizarán esta semana un paro de actividades.

Los estatales de ATE, los médicos de Cicop y los judiciales de AJB levantarán mañana una "carpa sanitaria" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reclamar una convocatoria a paritarias salariales, al tiempo que dos de esos gremios realizarán esta semana un paro de actividades.
A través de un comunicado, Cicop dio a conocer que ese día realizará un paro por 24 horas y sostuvo que es “inadmisible” la falta de convocatoria a paritaria por parte del gobierno. Entonces, indicaron que “la decisión de no realizar el llamado y no abordar los problemas existentes reviste un carácter político, desdeñando la posibilidad de resolver las cuestiones principales y menoscabando la importancia de la Salud Pública en su agenda de gestión”.
A su vez, indicaron que “la carpa que colocaremos el miércoles 26 en la plaza Congreso junto a ATE (Estatales) y AJB (Judiciales) es parte importante de esa decisión, sacando a la calle las graves deficiencias del sistema de Salud en el contexto de la fuerte afectación de derechos de la inmensa mayoría de la población  expensas de las políticas de ajuste vigentes”. 
Luego, detallaron que “a partir de las 10 horas, movilizaremos desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires hasta el Congreso junto a Estatales y Judiciales, evidenciando la pauperización del Estado a partir del desmedro de la Salud, la Justicia, la Educación y la Niñez, entre otras áreas. La jornada se completará con actividades específicas, una mesa central y un cierre artístico, enmarcada en la demanda de llamado paritario y abordaje de las situaciones problemáticas en forma inmediata”.

Paro de judiciales
Los judiciales, en tanto, pararán mañana y pasado en reclamo de una nueva convocatoria a negociar salarios.

COMENTARIOS