Obra de la Autopista 7: Macri y Vidal inauguraron el bypass de Giles

Obra de la Autopista 7: Macri y Vidal inauguraron el bypass de Giles

Los mandatarios estuvieron en el ingreso a la ciudad bonaerense. donde ya quedó habilitada la variante de 8 kilómetros.

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezaron el acto de la inauguración de un tramo de 8 kilómetros de la autopista de la Ruta Nacional 7, en el ingreso a la ciudad de San Andrés de Giles.

“Cada obra que terminamos nos reafirma que el camino que hemos tomado es el correcto”, sostuvo Mauricio Macri y afirmó que "el nuevo trecho, que forma parte de una transformación vial en siete etapas para beneficiar a 230.000 vecinos de San Andrés de Giles y de municipios aledaños, no es relato ni un hecho aislado, sino que es muestra de que hubo un gobierno que escuchó las inquietudes de los vecinos".

El tramo transformado en autopista, que va entre los kilómetros 98 y 106, evitará el cruce con la Ruta Provincial 41, un punto de frecuentes siniestros viales por el que circulan en promedio más de 9 mil vehículos por día. “La política tiene que estar para cuidar a la gente”, señaló el presidente luego de recorrer la obra acompañado por Vidal y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

En esta línea, Macri indicó que “cuidamos las vidas de todos cuando hay una autopista segura, pero también permitimos que crezca el trabajo”. Remarcó la importancia de que “todos los que trabajan en la cadena logística lo hagan respetando a los demás” y destacó también las inversiones que el Gobierno nacional está realizando en trenes, aeropuertos y puertos, entre otras obras de infraestructura. Puntualizó que solo tomando en cuenta los trabajos que la Nación hizo en materia vial “ya terminamos 7600 km entre autopistas y rutas y tenemos 13.480 km en construcción. Esto es más que en los últimos 65 años; lo estamos haciendo en un proceso de transparencia y de diálogo, porque estas obras empiezan y terminan en las fechas en que las hemos prometido y se hacen con licitaciones transparentes que han llegado costar 40 por ciento menos de lo que costaban en el gobierno anterior”, indicó.

María Eugenia Vidal, por su parte, señaló que las obras significan “mucho más que cemento” y que “son certezas” para “millones de bonaerenses de que esos impuestos que pagan con tanto esfuerzo van a lugares que se pueden mostrar, a obras que empiezan y terminan y se hacen con transparencia, donde había un cartel que contaba los muertos, hoy hay una ruta bien hecha y con seguridad para todos los vecinos”.

También participó del acto el intendente local, Carlos Puglelli, y otros jefes comunales de la provincia. El tramo de la RN 7, que une las principales ciudades agrícolas del noroeste de Buenos Aires, no solo reducirá el tiempo de recorrido y el costo logístico, sino que también jerarquizará el acceso a San Andrés de Giles.Con una inversión de 1751 millones de pesos, la obra generó 135 puestos de trabajo.

"Es una realidad"

El Jefe de Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, participó del evento junto al senador provincial Juan Fiorini y la diputada provincial Laura Ricchini.

"Estamos muy contentos de acompañar al Presidente y a la Gobernadora en la inauguración de esta variante en San Andrés de Giles. Una vez más estamos parados sobre hechos concretos y obras que mejoran la seguridad de todos los que utilizan esta ruta. También estamos junto al candidato a Intendente de San Andrés de Giles, Eugenio Lacanette, recorriendo esta importante obra para esta localidad”, dijo Petrecca.

Luego expresó que “la autopista de la Ruta 7 es una realidad y vemos cómo avanzan las tareas en cada lugar. Es un sueño que el Presidente Macri prometió en 2016 y que se va haciendo realidad, esto mejorará la parte logística y de producción, además de brindar una mayor seguridad para todos".

"Este es un presidente que ha cumplido con su palabra y acá lo estamos viendo. Con respecto a los trabajos en nuestra ciudad, los mismos avanzan muy bien; hace algunos días mantuvimos reuniones con gente de Vialidad y con los vecinos para explicarles cómo se desarrollarán las obras. Todos los tramos están avanzando para poder concluir con esta importante obra que mejorará la calidad de vida de todos los habitantes”, dijo y afirmó que “vemos a un gobierno que cumple y que le da trabajo a más de 100 juninenses; es algo fundamental para todas las ciudades”.

COMENTARIOS