None
El oficial Horacio Elías Godoy disparó su arma y mató al médico Ricardo Tassara.
CREYÓ QUE ERA UN LADRÓN

El policía que mató al médico se asustó

El policía que mató a un médico de un tiro en la cabeza en la localidad bonaerense de Burzaco, presuntamente al confundirlo con un ladrón, declaró que la víctima le apuntó con un arma y que él le disparó porque temió por su vida.
El oficial Horacio Elías Godoy fue indagado ayer sábado por el fiscal de Lomas de Zamora Pablo Rossi, acusado del homicidio del médico homeópata Ricardo Tassara (64). Según informaron fuentes judiciales, el agente continuará detenido por la investigación en curso.
En su indagatoria, el policía contó que el viernes a la madrugada, cerca de las 0.45 y luego de un llamado al 911, fueron convocados a concurrir a la casa ubicada en Arenales. Según explicó, al bajar del patrullero vio que estaba la puerta de la casa abierta. El agente explicó que comenzó a acercarse y advirtió que un hombre le estaba apuntando con un arma. Ahí fue cuando "temió" por su vida y disparó.

Lo confundieron
Los policías que el viernes concurrieron a la casa del médico que terminó muerto luego de que uno de los efectivos lo confundieran con un ladrón llegaron a su vivienda de la localidad bonaerense de Burzaco “sin las balizas encendidas” en los patrulleros porque tenían intención de causar “sorpresa” y detener a los delincuentes.
Así lo manifestó el fiscal de Lomas de Zamora Pablo Rossi, a cargo de la investigación, quien dijo que aparentemente por ese motivo la víctima, Ricardo Tassara (64), salió a la puerta creyendo que los ladrones que lo habían asaltado minutos antes habían regresado a la propiedad. "Mientras (el médico) estaba tratando de comunicarse con la Policía, ya había vecinos que habían llamado y el personal llegó con mucha velocidad al lugar de los hechos”, explicó Rossi.

Escapó de los ladrones pero lo mató  la Policía
El episodio ocurrió en una casa situada en Arenales 140 de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, donde vivía el médico Ricardo Tassara. Hasta allí llegaron efectivos de la seccional local, alertados por un llamado al 911 de un vecino que había visto personas en el techo.
Al arribar, los policías encontraron en el frente de la casa un automóvil marca Volkswagen Gol Trend del médico con la llave de encendido puesta y la puerta de la vivienda abierta. Al parecer, en ese momento, mientras intentaba llamar al 911, el dueño de casa se asomó a la puerta portando una pistola porque creyó que habían regresado los delincuentes y fue entonces que uno de los policías le disparó porque no bajó el arma cuando se lo ordenó y le dio la voz de alto, indicaron las fuentes.

COMENTARIOS