None

Judiciales bonaerenses vuelven al paro miércoles y jueves

Los trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que conduce Pablo Abramovich, continuará con las medidas de fuerza a raíz de la falta de convocatoria a paritarias. En el marco de la huelga por 48 horas realizarán una movilización en La Plata.

"Luego de dos reuniones fallidas –abril y mayo– a las que los representantes del Ejecutivo provincial llegaron sin una propuesta salarial que permita revertir el deterioro salarial y ante la falta de una nueva convocatoria, las y los trabajadores judiciales decidieron darle continuidad al plan de acción implementado nuevas medidas", informó la AJB.

En ese sentido, el gremio confirmó para esta semana un paro de 48 horas los días 12 y 13 de junio en el marco del cual marcharán a La Plata junto a los estatales de ATE y los médicos de Cicop "en reclamo de una nueva convocatoria y salarios dignos para todos los estatales".

La AJB determinó también una jornada provincial de protesta con acciones locales para el miércoles 19 de junio y una nueva medida con la instalación de una carpa frente al Congreso Nacional el 26 del mismo mes, en unidad con el resto de los gremios estatales provinciales.

El titular del sindicato, Pablo Abramovich, manifestó: "El gobierno (de María Eugenia Vidal) sigue sin convocar a negociar en paritaria el salario de las y los trabajadores judiciales, que en el contexto inflacionario que se vive en el país y en la provincia, ven deteriorarse cada día sus condiciones de vida. Ante esta realidad, decidimos en asambleas profundizar las medidas de acción para las próximas semanas".

COMENTARIOS