None

Macri y Vidal lanzaron el programa Aprender Conectados

Durante el acto en una escuela de la provincia, el Presidente y la gobernadora bonaerense estarán acompañados por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana el lanzamiento del programa Aprender Conectados en el nivel inicial junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

El lanzamiento del programa, pautado para las 9 de la mañana en una escuela bonaerense, busca garantizar la alfabetización digital desde el inicio de la educación formal.

Aprender Conectados se inscribe en una política integral del Estado para “garantizar la alfabetización digital y facilitar el acceso de los niños a la robótica y la programación, entre otros contenidos educativos”, según se indicó.

Más tarde, a las 15, el mandatario recibirá en el Salón Norte de la Casa de Gobierno al secretario de Turismo, José Santos, para mantener una reunión de seguimiento de dicha cartera. Durante el encuentro, del que participarán miembros de su gabinete, se expondrán sobre la marcha de los planes estratégicos para el desarrollo económico y social del país y los mecanismos de promoción.

Mientras que a las 16.30, el jefe de Estado recibirá en su despacho al vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Axel van Trotsenburg, con quien analizará la marcha de los proyectos que financia esa entidad internacional en nuestro país y los programas de inversión en marcha, entre otros temas de actualidad, no solo en Argentina sino también en el mundo.

COMENTARIOS