MOVILIZACIÓN AL CONSEJO ESCOLAR DE JUNÍN

Protesta de ATE por descuentos a los auxiliares de la Educación

Julio Miguenz, titular del gremio, dijo que es lamentable el bajo sueldo que cobran los empleados y los descuentos que les hacen por reclamar sus derechos.

Julio Miguenz, secretario general de ATE, denunció ayer, en diálogo con TeleNoticias (TeleJunín) fuertes descuentos en los salarios de por sí bajos de los trabajadores auxiliares, y que incluso hay algunos que hace seis meses que no cobran sus salarios.
“Queremos que de la misma forma que tienen la rapidez de descontarle sus salarios por días de paro, jornadas de lucha, la tengan para pagarle el salario que le adeudan a los trabajadores”, dijo el gremialista.


Manifestó que era lamentable lo que estaba pasando actualmente. “Hay descuentos de 3.000, 5.000 y 9.000 pesos que le han sacado a un salario de 16.000 pesos, con 27 años de antigüedad, porque el que tiene menos antigüedad cobra mucho menos salario. Es muy poco el salario que tienen los auxiliares de la Educación y encima les descuenta por reclamar por sus propios derechos, reclaman para que se les pague lo que se les debe”, señaló Julio Miguenz.
Apuntó que los reclamos también eran por la reapertura de las paritarias, que fue cerrada en noviembre de 2018 con un incremento del 20 por ciento para todo el año 2019, mientras la inflación ha superado el 37 o el 38 por ciento. “Por eso hoy nos estamos manifestando – dijo-. Pedimos inmediata restitución o devolución de los días descontados de los trabajadores auxiliares, que en algunos casos ni siquiera se han adherido a estas medidas de fuerza. No hicieron paro y les descontaron igual”.

COMENTARIOS