Desde el Garrahan expresaron: “Queremos y necesitamos conocer la verdad”

Desde el Garrahan expresaron: “Queremos y necesitamos conocer la verdad”

Carlos Kambourian dijo que se enteró del caso tras la detención.

Este lunes, las autoridades del Hospital Garrahan emitieron un comunicado oficial. En el texto dijeron que la institución no sabía que se llevaba adelante una investigación contra Ricardo Russo, el pediatra acusado de pedofilia. “Queremos y necesitamos conocer la verdad y estamos dispuestos a ir a fondo para que ello suceda“, afirmaron.

“El Hospital tomó conocimiento de la causa en el momento en el que se produjo la detención de Russo”, comenzó el director de la institución.

En relación al funcionamiento del Hospital, Kambourian dijo que “el servicio de inmunología y reumatología pasó a estar a cargo de la dirección asociada de atención pediátrica”. Además, explicaron que las autoridades del Garrahan “decidieron que la institución se constituya como querellante en la causa”.

En ese sentido, ​aseguraron que “la fiscalía informó que si bien existen fotografías tomadas dentro de las instalaciones del hospital en noviembre de 2015, aún se encuentran investigando si las mismas son de uso médico o no”.

“Queremos expresar nuevamente el absoluto repudio ante cualquier hecho que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes“, agregó el médico.

COMENTARIOS