El motivo que podría complicar la candidatura de Axel Kicillof

El motivo que podría complicar la candidatura de Axel Kicillof

El candidato a la gobernación de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, fijó domicilio hace tres años en Provincia. La ley expresa que el postulante de haber nacido o acreditar cinco años de domicilio con “ejercicio de ciudadanía”.

El martes, el kirchnerismo confirmó la fórmula para la gobernación de la provincia de Buenos Aires: Axel Kicillof y Verónica Magario. Sin embargo, la candidatura del exministro de Cristina Kirchner, podría atravesar dificultades por un problema legal.

La postulación del diputado generó polémica e incertidumbre, luego de que surgieran dudas sobre si cumple con los tiempos mínimos de residencia que exige la ley para presentarse como aspirante a la gobernación.

Kicillof vive en el barrio porteño de Agronomía y nació en la ciudad de Buenos Aires. En el 2016, realizó su cambio de domicilio a una zona de quintas de Pilar. Según el tiempo mínimo de residencia que plantea el artículo 121 de la Constitución provincial, debe tener acreditado “cinco años de domicilio en provincia”.

Sin embargo, en el PJ creen que no habría inconvenientes para que Kicillof se postule porque residió de joven, junto con su familia y por más de cinco años, en la zona de Merlo Gómez, al sur de Castelar, partido de Morón.

El exfuncionario kichernerista estará acompañado por la intendenta de La Matanza. Mientras que Máximo Kirchner encabezaría la lista de diputados bonaerenses.

Tras conocerse la fórmula, referentes de diferentes partidos felicitaron a los candidatos a través de las redes sociales. Algunos de ellos, fueron los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mario Secco (Ensenada) y Jorge Ferraresi.

“Felicitaciones Axel Kicillof y Verónica Magario, nuestra fórmula en la Provincia de Buenos Aires. Vamos a construir juntos esperanza y futuro para los bonaerenses!”, expresó Insaurralde en Twitter. Por su parte Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, expresó su apoyo y aprovechó para apuntar contra el actual presidente, Mauricio Macri.

COMENTARIOS